Baloncesto

El Hafesa 'Raca' se propone obtener al menos un triunfo en su doble duelo en Canarias

Una jugadora del Hafesa 'Raca' lanza a canasta desequilibrada por una rival. /Fermín Rodríguez
Una jugadora del Hafesa 'Raca' lanza a canasta desequilibrada por una rival. / Fermín Rodríguez

Obtener al menos una victoria es el objetivo que se marca el equipo granadino para tratar de coger aire

JULIO PIÑEROGranada

El Hafesa 'Raca' debe afrontar esta semana un doble enfrentamiento en el espacio de dos días. Le corresponde disputar mañana el encuentro que se aplazó en su día de la decimoquinta jornada frente al Spar Gran Canaria y el sábado el correspondiente a la decimoséptima jornada con el Ciudad de los Adelantados.

Obtener al menos una victoria es el objetivo que se marca el equipo granadino para tratar de coger aire después de la derrota que encajó el pasado domingo frente al Movistar Estudiantes. La ventaja sobre la zona de descenso es aún de dos victorias, pero no se puede fiar porque alguno de los dos de abajo puede dar una sorpresa en cualquier momento y eso complicaría la situación.

Le esperan ahora dos partidos en Canarias en los que tratará de rendir a un buen nivel. Durante diversas fases lo hizo en la pasada jornada, aunque al final cometió unos errores que le privaron de llevarse el triunfo.

La temporada pasada el Hafesa 'Raca' ya dio la gran sorpresa, cuando venció contra todo pronóstico en la cancha del Spar Gran Canaria. En ese momento su rival estaba como líder y constituyó una gran campanada. Dio un gran paso para la permanencia tras jugar a un gran nivel. También superó al conjunto canario en la primera vuelta de esta campaña. Es un equipo que se le da bien y ante el que buscará repetir lo realizado con anterioridad.

Más complicado a priori resultará el compromiso frente al Ciudad de los Adelantados. Este equipo se encuentra en el segundo puesto en el grupo B de la Liga Femenina 2, después de haber ganado catorce de los dieciséis partidos que ha disputado.

 

Fotos

Vídeos