Hafesa RACA hace pleno de victorias en pretemporada y se lleva el Costa del Sol

Hafesa RACA hace pleno de victorias en pretemporada y se lleva el Costa del Sol
ÁNGEL DOCTOR

El primer cuarto estuvo marcado por la destacada anotación de la jugadora local Jasmin Lumpkin, con 15 puntos

R. I.GRANADA

El Grupo Hafesa RACA Granada se proclamó campeón del I Torneo Costa del Sol tras vencer en la final al anfitrión, el Asisa Alhaurín de la Torre, 63-70. Las de Quique Gutiérrez, que acusaron el cansancio de semifinales, supieron llevarse un partido igualado y disputado.

El primer cuarto estuvo marcado por la destacada anotación de la jugadora local Jasmin Lumpkin, con 15 puntos, de los 24 con los que terminaría el encuentro. Las granadinas se mantuvieron en el choque gracias a los triples de Isa Pastor (2) y Raquel Molina; y el acierto desde la línea de tiro libre.

Las granadinas se adelantaron en el marcador en el inicio del segundo cuarto con un parcial 0-7, si bien el acierto de la base americana del Alhaurín, Jay Johnson ayudó a igualar la contienda al descanso (33-33).

En la reanudación del encuentro, el Grupo Hafesa RACA sumó un parcial 0-9 que le daba su máxima ventaja (33-42), pero se encontraba con un parcial 11-0 de las locales, que justo cortó Natabou con una canasta para poner las tablas en el marcador (44-44) y llegar al último parcial sólo dos puntos abajo (51-49).

El final del choque se decantó a favor de las granadinas desde la línea de 6'75 gracias a los triples convertidos por Pili Arrivi, Raquel Molina e Isa Pastor – 9 triples anotó el conjunto granadino en todo el encuentro-, y el acierto interior de Rebeca Rodríguez -con 12 puntos de valoración en el último periodo dándole la vuelta a su participación-, y Maryah Sydnor, mejor jugadora nazarí con 17 puntos y 7 rebotes para 19 de valoración.

Cinco de cinco, pleno de victorias para el Grupo Hafesa RACA en esta pretemporada. La próxima semana comienza la liga, con la disputa de la primera jornada en tierras madrileñas, ante el Real Canoe –sábado 6, 19:30 horas-.

Declaraciones de Quique Gutiérrez:

«La valoración es muy buena, aunque el partido no lo hemos jugado bien. Ayer jugamos a un ritmo e intensidad demasiado alto y lo hemos pagado, la semana fue dura y hemos venido con diez jugadoras; la actitud ha sido buenísima, pero nos faltaba capacidad de reacción en situaciones de defensa. Hemos tenido problemas con las faltas personales, con su zona, pero hemos ido sobreviviendo por momento y solucionando los problemas en otros».

Muy contento porque el Torneo han sido dos partidos que nos vienen muy bien en nuestra preparación. Esoy tranquilo con el equipo porque llegamos bien, quizás nuestro problema es que el inicio liguero es complicado, pero creo que el equipo llega bien y vamos a hacer un buen año.

63 Asisa Alhaurín de la Torre

Johnson (12), Sánchez, S (0), Liñán (8), Romero (0) y Lumpkin (24) – cinco inicial- Bajo (6), León (0), Pérez (4), Iborra (7), Ortiz (2), García (0), Muñoz (0).

70 Grupo Hafesa RACA Granada

Gea (2), Pastor (12), Patri Fernández (2),Ortiz (7) y Sydnor (17) –quinteto inicial-, Arrivi (8), Cerqueira (5), Molina (6), Bea (6) y Natabou (5).

Árbitros
Muñoz, J; Patricio, S.; López, E.
Pabellón
Blas Infante, Alhaurín de la Torre. 350 espectadores.

Fotos

Vídeos