Liga Femenina 2

El Hafesa 'Raca' planta cara hasta el descanso a un rival enrachado

Patri Fernández (d) intenta superar a la defensa canaria./LOF
Patri Fernández (d) intenta superar a la defensa canaria. / LOF

El Ciudad de los Adelantados hace valer su mayor calidad y físico para marcar las diferencias durante la segunda parte

Julio Piñero
JULIO PIÑERO

El Hafesa 'Raca' perdió el segundo de sus partidos de periplo canario de esta semana. La lógica se impuso y el equipo granadino se vio superado por un rival que ha encadenado una gran racha de victorias y que sacó a relucir su mayor potencial con el transcurso del partido.

Al igual que le ocurrió en el encuentro del pasado jueves con el Spar Gran Canaria, el conjunto de Quique Gutiérrez logró equilibrar las fuerzas en el primer periodo. Reaccionó en el segundo cuarto y se fue al descanso con solo dos puntos de desventaja. Pero en el segundo tiempo las canarias apretaron y marcaron las diferencias.

68 Ciudad de los Adelantados

Rita Montenegro (8), Pikciute (3), Gabrielle Ortiz (6), Atkinson (14), Cristina Pedrals (15) -quintento inicial-, Laura Fernández, Sofía Afonso (3), Carla Rivero, Berta Dalmau (4) y Petke (9).

42 Hafesa 'Raca'

Pili Arrivi (1), Laura Arrojo (7), Raquel Molina (8), Sydnor (4), Miscenko (7) -quinteto titular-, Ainara España (3), Patricia Fernández (2), Rebeca Rodríguez (3), Isa Pastor (9), Peque (0), Marina Gea (2) y Bea Cala (2).

Parciales
13-8, 11-14, 18-12 y 20-14.
Árbitros
Iván Díaz y Julio Rijo. Eliminaron a Pikciute y a Rebeca Rodríguez
Incidencias
Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna.

El encuentro arrancó en el Pabellón Juan Ríos Tejera con un continuo intercambio de canastas de los dos equipos, llegando a alcanzar su máxima diferencia justo antes de terminar el primer tiempo con canastas de Montenegro y Atkinson (13-8). Las granadinas andaban muy enchufadas todo el partido, siguiendo de cerca a su rival, no permitiendo que la diferencia fuera de más de siete puntos de siete, gracias a la defensa sólida formada. Un triple de Laura Arrojo y canasta de Pastor ajustó el marcador a 24-22 ante del descanso.

El tercer cuarto lo abrió en el marcador Rebeca Rodríguez, que logró igualar el partido, pero los tiros libres anotados de las rivales caracterizaron este cuarto. Pedrols volvió a poner a las tinerfeñas por delante con tres tiros libres anotados. Dos veces invirtió la balanza para su equipo Raquel Molina con dos triples, y puso el 28-29, para luego hacer el 30-32 para el Hafesa Raca, pero un parcial de 8-0 (cinco de ellos, tiros libres) amplió la distancia 42-34 al terminar el cuarto.

El último cuarto comenzó con un nuevo parcial de 8-0, que dejó a las rojillas con la máxima diferencia alcanzada hasta entonces, de dieciséis puntos (50-34), y en el que perdieron toda opción de remontar. Doble parcial seguido que alejó al conjunto de Quique Gutiérrez de la opción a victoria en su visita a las Islas Canarias.

El Grupo Hafesa Raca volverá en la jornada de hoy a Granada con el objetivo de preparar el partido correspondiente a la jornada decimoséptima contra el Laboratorios Ynsadiet Leganés, en el que buscará la sexta victoria de la temporada.

 

Fotos

Vídeos