Edición

Borrar
Miscenko agarra el balón. A. A.
El Hafesa 'Raca' encuentra en Miscenko la pieza añorada
Liga Femenina 2

El Hafesa 'Raca' encuentra en Miscenko la pieza añorada

El conjunto granadino contempla lo que resta de temporada con otros ojos después de la llegada de Marta Miscenko a su plantilla

J. MARTÍN

GRANADA

Lunes, 21 de enero 2019, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio de la segunda vuelta le ha traído al Grupo Hafesa Ramón y Cajal un nuevo amanecer. El conjunto granadino contempla lo que resta de temporada con otros ojos después de la llegada de Marta Miscenko a su plantilla. El refuerzo de la pívot no sólo supone un nuevo elemento en una hasta entonces limitada rotación interior, sino que proporciona una presencia en la pintura que no ha tenido el equipo nazarí durante todo el curso y que ya fue clave en la victoria del pasado sábado frente al Real Canoe (64-61).

Durante el verano se configuró un plantel en el que Sydnor aportaría el talento ofensivo y Natabou pondría el músculo en las cercanías del aro. Sin embargo, ese planteamiento cayó por su propio peso ante el pobre rendimiento de la checa, que fue aminorando aún más su rol en los esquemas de Quique Gutiérrez hasta quedar orillada a un rol residual, sobre todo cuando sufrió un golpe en un entrenamiento que persuadió a la pívot de hacer demasiados esfuerzos en cancha. De esa forma, Sydnor recibió la responsabilidad añadida de frenar a las pivots rivales, lo que le obligaba a un desgaste que tenía su reflejo en cada jugada en pista delantera de 'Raca'.

Ahora, con Miscenko de compañera, la estadounidense puede regresar a su misión trazada durante el verano y centrar sus energías en ser el puntal ofensivo de las rojillas, como demostró el pasado sábado contra Canoe (20 puntos y 29 de valoración). La frescura de Sydnor vino dada por el notable rendimiento de la letona a pesar de estar recién llegada. Miscenko anotó 16 puntos en la misma cantidad de minutos, además de capturar ocho rebotes. El lunar vino por las pérdidas (6), algo normal precisamente por no haber tenido tiempo material para acoplarse al conjunto granadino. Tampoco se le vio especial química con Sydnor cuando ambas coincidieron sobre el parqué, si bien eso es algo que surge a raíz de conocerse mejor y compartir minutos tanto en los entrenamientos como en los partidos.

El triunfo sobre Canoe no ha hecho más que devolver la sonrisa a un 'Raca' que añoraba tener un referente tan claro pegado al aro, donde residen los dominios de Miscenko y libera espacios para que Sydnor marque diferencias desde la media distancia. Su enorme envergadura hizo estragos a las poco consistentes interiores de la escuadra madrileña. La superioridad de la 'center' no será tan patente contra pivots más voluminosas, pero sin duda supone un refrescante soplo de aire fresco para un equipo nazarí que ya acumula cinco alegrías y que amplía a tres triunfos la distancia con respecto a los puestos de descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios