Hafesa 'Raca'

El Hafesa 'Raca' echa a andar sin Johnson ni Cala

El Hafesa 'Raca' echa a andar sin Johnson ni Cala
R. L. P.

La estadounidense se incorporará dentro de dos semanas al equipo, mientras que la gaditana se lesionó en un accidente de moto

JUANJO MARTÍN

El Hafesa 'Raca' también rompió ayer a sudar, si bien en su caso el turno matinal se completó a base de ejercicios físicos y sólo tocaron el balón ya por la tarde, en el pabellón del colegio Ramón y Cajal. Allí, sin representación alguna por parte del Ayuntamiento, fue donde Maribel Piñar tuvo su primera charla como entrenadora rojilla hacia un equipo que comenzará la competición un poco más tarde que el Covirán, en concreto el día 5 de octubre. De esta manera, la entidad capitalina tendrá un período de seis semanas para afilar una maquinaria en la que habrá varias piezas nuevas con respecto a la última temporada, si bien ayer no comparecieron todas al pistoletazo de salida de la pretemporada.

Entre las bajas del 'Raca' se encuentran Bea Cala y Ladondra Johnson. La gaditana efectuó ejercicios al margen del grupo al haber sufrido un accidente de moto la pasada semana, lo que le ha provocado quemaduras y heridas en su rodilla izquierda, cuya movilidad está limitada. La intención es que la alero se sume al resto del bloque en unos días. Por su parte, la estadounidense dispone de permiso del club para incorporarse más tarde, en concreto en la segunda semana de septiembre. De este modo, la ala-pívot –una de las piezas fundamentales de la plantilla de esta campaña– se perderá a buen seguro el primer amistoso, que tendrá lugar el 8 de septiembre ante Alhaurín.

Así las cosas, el Hafesa Ramón y Cajal echó a andar ayer bajo el liderazgo de 'Peque' Cerqueira y Rebe Rodríguez, las nuevas capitanas de la escuadra que toman el testigo dejado por Isa Pastor. Junto a ellas repitieron con respecto al ejercicio anterior Patri Fernández, Laura Arrojo, Ainara España y Marina Gea. Además, efectuaron su debut como rojillas Mamen Blanco, Claudia Calvelo, Andrea Alcántara y Carmen Mir, las incorporaciones de este verano del cuadro granadino.

En este comienzo de la preparación, la plantilla nazarí se ha completado con la incorporación de María Martínez y Alba Vigo, ambas de categoría júnior. No serán las únicas canteranas en sumarse al equipo, dado que está previsto que Maribel Piñar haga hueco en estas primeras sesiones a otras jugadoras del filial de Primera Nacional. Un refuerzo extra de ilusión para el 'Raca', que aspira a conseguir por tercer año consecutivo la permanencia en Liga Femenina 2.

Temas

Raca