Liga Femenina 2

El Hafesa 'Raca' arranca la pretemporada con triunfo

Natabou lanza a canasta en el encuentro de ayer./MOISÉS M.
Natabou lanza a canasta en el encuentro de ayer. / MOISÉS M.

La intensidad defensiva y el acierto en el tiro exterior decantan el primer amistoso contra el Almería a favor de la escuadra granadina

IDEALGRANADA

Primer partido de pretemporada para el Grupo Hafesa 'Raca' y primera victoria, a domicilio, ante el ISE CB Almería (53-61), en un partido que comenzó con rachas de juego e imprecisiones, pero en el que a medida que pasaba el reloj las de Quique Gutiérrez se hicieron con el mando llegando a tener una ventaja de 17 puntos (35-52).

El cuadro nazarí comenzó con mucho acierto desde el 6'75 convirtiendo los tiros de Sydnor, Pastor y Raquel para tomar una primera ventaja (3-11). Sin embargo, un nuevo quinteto en pista en la segunda mitad del acto se mostró más nervioso e impreciso, por lo que las almerienses cerraron el cuarto adelantándose en el marcador 12-11 con un parcial 9-0. Superada la ansiedad inicial del primer partido, en el siguiente período se vio un cómo las pupilas de Quique Gutiérrez corrían la pista y generaban ventajas sacando a sus jugadoras interiores fuera de la pintura (22-28).

Apenas tras un descanso de cinco minutos para compensar el retraso en el inicio del choque, comenzó un tercer período en el que las granadinas mantuvieron la intensidad defensiva y dejaron a las almerienses con diez puntos por segundo parcial consecutivo. A destacar la actuación de Raquel Molina, que demostró que se le da especialmente bien jugar en el pabellón Moisés Ruiz.

Maryah Sydnor tiró de las granadinas en el último cuarto con seis puntos consecutivos, lo que se complementó con el acierto que siguieron manteniendo las nazaríes desde la línea de triple de la mano de Rebeca, Patri Fernández y de nuevo la norteamericana.

El equipo granadino apenas tendrá margen para descansar, pues mañana disputa su segundo amistoso, esta vez ante el Alhaurín de la Torre, en Puente Genil a las 19:30h.

Fotos

Vídeos