Edición

Borrar
Pili Arrivi pasa el balón. :: r. i.
El Hafesa Raca acusa la permisividad arbitral en la pista de un Leganés superior
BALONCESTO · LF2

El Hafesa Raca acusa la permisividad arbitral en la pista de un Leganés superior

R. I.

GRANADA.

Domingo, 4 de noviembre 2018, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hafesa Raca cayó derrotado de forma clara (83-60) en Leganés. Las nazaríes no hicieron mal partido, pero no pudieron competir frente a uno de los equipos que luchan por una plaza para la fase ascenso, que además de ser físicamente superior, se encontró con un arbitraje muy permisivo. Tercer 'doble doble' de Maryah, con 15 puntos y 12 rebotes para 23 de valoración, si bien la más determinante de las nazaríes fue Pili Arrivi con 17 puntos. Comenzó bien el Grupo Hafesa Raca en el pabellón Europa, que se puso por delante en los primeros compases del partido (4-8), gracias principalmente al acierto desde la línea de triple de Pili Arrivi. Un parcial 10-2 en los segundos cinco minutos, daría vuelta al marcador y daría ventaja a las madrileñas al final del cuarto, 23-18.

Esa ventaja se ampliaría en el segundo parcial, en el que las granadinas sólo lograrían anotar nueve puntos. Desde el banquillo, Quique Gutiérrez protestaba reclamaba sin éxito a los árbitros menos permisividad en los contactos, pues apenas señalaban faltas que al menos llevaran a las nazaríes a la línea de tiro libre. Así, la ventaja pepinera llegaba a los quince puntos al descanso (42-27).

Tras el paso por el vestuario el Grupo Hafesa Raca Granada dio un acelerón y recortó diferencias provocando el tiempo muerto del técnico local y la consiguiente reacción de su equipo, que ampliaba distancias desde la línea de tiro libre.

Es curioso el dato estadístico, 35 lanzamientos desde el tiro libre de las madrileñas por 16 de las nazaríes. Pese a que las granadinas pelearon hasta el final, no había mucho que hacer en el último cuarto, que finalmente terminó con victoria de las locales por 23 puntos de diferencia, 83-60. El Hafesa Raca Granada da por finalizado el complicado inicio liguero en la LF2 nacional y la próxima semana recibirá en el Paquillo Fernández, ya sí en el nuevo horario fijado para esta temporada, domingo, 12:30 horas, al Picken La Cuina Claret.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios