Baloncesto

El veterano pívot Guillermo Rubio ficha por el Covirán Granada

El veterano pívot Guillermo Rubio ficha por el Covirán Granada

El polivalente interior ha disputado 288 partidos en la liga ACB

EFEGRANADA

El Fundación CB Granada ha incorporado a sus filas para la próxima temporada, en la que el club debutará en la Liga LEB Oro, al experimentado pívot Guillermo Rubio, jugador que ha disputado casi trescientos partidos en la Liga ACB y que la pasada campaña ascendió a la máxima categoría con el Cafés Candelas Breogán.

Guillermo Rubio, que puede jugar tanto de ala-pívot como de pívot, llega al proyecto nazarí con 35 años, tras haber disputado 288 encuentros en la Liga ACB a lo largo de su extensa carrera y después de haber sido clave la pasada campaña en el Breogán que logró el ascenso, informó el club andaluz.

La trayectoria del veterano jugador en la máxima categoría comenzó en el TDK Manresa, pasando también por el Unicaja de Málaga, el Banca Cívica Valladolid, el Lagun Aro GBC y el Tuenti Móvil Estudiantes.

El interior jugó en Grecia y Letonia antes de incorporarse la pasada temporada al Breogán de la LEB Oro, categoría en la que también vistió con anterioridad las camisetas de Manresa, Vic, Valls, Plasencia y Valladolid.

Guillermo Rubio, además, conquistó la medalla de plata con la selección española en el Campeonato de Europa sub-20 en el año 2002.

El entrenador del Fundación CB Granada, Pablo Pin, se mostró en declaraciones remitidas por el club a los medios «muy satisfecho» con la llegada de un jugador que «aportará experiencia, intensidad y liderazgo« a su equipo.

Guillermo Rubio, por su parte, quiso agradecer «la oportunidad de venir a un equipo como Granada» porque «es un club que lo está haciendo muy bien y cada año va dando un paso hacia adelante y creciendo«.

 

Fotos

Vídeos