Liga Femenina 2

Sin ganas de bajarse de la nube

Una acción del partido ante el Adareva Tenerife, en casa. /Alfredo Aguilar
Una acción del partido ante el Adareva Tenerife, en casa. / Alfredo Aguilar

El invicto Ramón y Cajal se desplaza a Madrid con la duda de Cerqueira para medirse al Distrito Olímpico, que no conoce la victoria como local

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍNGRANADA

El Corral & Vargas Ramón y Cajal vive en una nube en estas primeras semanas de su historia en Liga Femenina 2. El cuadro granadino, recién ascendido a la segunda categoría nacional, ha borrado de un plumazo todos los tópicos sobre los debutantes para encadenar dos triunfos que le han catapultado hasta el liderato compartido con otros tres equipos. Esta idílica situación puede mantenerse siete días más en el caso de que las capitalinas regresen esta noche de Madrid con la que sería su tercera victoria en el bolsillo de la campaña.

Las 'leonas' se miden esta tarde (19 horas) al Distrito Olímpico, club que tiene su sede en el barrio de San Blas y que cuenta con cierto bagaje al tratarse de su quinta campaña consecutiva en LF-2. Hace tres años las madrileñas lo hicieron tan bien en la pista que se ganaron el derecho a ascender a la élite, aunque finalmente rechazaron la plaza. En el actual curso empezaron con mucha energía a raíz de su triunfo en la cancha del Adareva (56-64), si bien la pasada semana sufrieron un frenazo en el derbi ante el Canoe (54-69).

El plantel de Juan Manuel Ruiz se atascó en ataque tanto en el segundo cuarto como especialmente en el tercero de ese duelo. El buen hacer de la interior Varas (9 puntos y 9 rebotes para 14 de valoración) se antojó insuficiente a la hora de frenar a uno de los líderes de la categoría. De ese modo, el Distrito bajó hasta la zona media de la clasificación tras la alegría obtenida en La Laguna y este revés que le ha impedido saborear por ahora el triunfo en sus partidos como local.

'Raca' tiene en su mano que el club madrileño continúe o no sin experimentar esa alegría ante sus aficionados, algo en lo que puede tener mucho peso la posible ausencia de 'Peque' Cerqueira en el partido de esta tarde. La alero, una de las más destacadas de la plantilla rojilla junto a la bosnia Begenisic, presenta un virus gastrointestinal que puede obligarle a que se pierda este encuentro. La evolución que tenga la curtida jugadora nazarí determinará si finalmente está en condiciones de vestirse de corto.

Así las cosas, Cerqueira puede aumentar un apartado de bajas en el que ya hay dos integrantes de Ramón y Cajal. La primera es Laura Arrojo, quien prosigue con su recuperación de la dolencia en su hombro izquierdo, mientras que la segunda es Verónica Ganter. La ala-pívot alemana presenta un edema óseo en el pie izquierdo que le forzará a perderse su segundo compromiso consecutivo. Si 'Peque' no forma parte de la expedición granadina -parten a las 11.15 horas desde su sede en el colegio capitalino-, el equipo se verá en serias complicaciones a la hora de conservar su vitola de equipo imbatido.

En ese sentido, el entrenador Quique Gutiérrez recuerda que «sabemos lo que es ganar en casa y vencer fuera. Ya mismo nos tocará conocer lo que es perder porque es pura estadística. Hay que pensar que podemos competir; no contra todos los rivales, pero sí con algunos». Esta tarde se conocerá a qué bando pertenece el Distrito Olímpico, que desea desquitarse por su tropiezo de la pasada semana contra Canoe.

El técnico de 'Raca' añade sobre la entidad madrileña que «tiene gente grande en las posiciones de '4' y '5' que juegan muy bien cerca del aro. Además, practican diversos tipos de defensas y cuentan con varias buenas tiradoras». Por todo esto, Gutiérrez asevera que «se trata de un contrincante complicado para nosotras, pero lo intentaremos». El deseo de permanecer en la nube en la que están instaladas las nazaríes desde el arranque del campeonato se topa hoy con un cúmulo de adversidades que pueden provocar la temida vuelta a la realidad.

 

Fotos

Vídeos