Edición

Borrar
Isnelle Natabou (izquierda) celebra un triunfo con la selección sub-20 de la República Checa. :: feb
El fichaje de la pívot checa Isnelle Natabou cierra la plantilla del 'Raca'
BALONCESTO · LF2

El fichaje de la pívot checa Isnelle Natabou cierra la plantilla del 'Raca'

Quique Gutiérrez la define como una jugadora «con un físico muy bueno, alta, grande y con buena movilidad»

JULIO PIÑERO

GRANADA.

Miércoles, 22 de agosto 2018, 02:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pívot checa Isnelle Natabou, internacional en categorías inferiores, se ha convertido en el último fichaje del Grupo Hafesa Raca Granada para la temporada 20018/19 tras el acuerdo alcanzado con el CD Tear Ramón y Cajal. Natabou es la tercera incorporación del cuadro de Quique Gutiérrez junto a Maryah Sydnor y Marina Gea, y cierra así la confección de la plantilla nazarí.

Natabou, de 19 años, lleva dos temporadas compitiendo en la máxima división del baloncesto checo, la ZBL. En su primera experiencia quedaron segundas tras caer en la final ante el USK Praga, mientras que la pasada campaña firmaron un cuarto puesto al perder en semifinales.

La nueva jugadora del Grupo Hafesa Raca se proclamó este verano campeona de la división B del Campeonato de Europa sub-20 con la República Checa, que se impuso en la final a Bielorrusia (47-68). Isnelle participó en cinco de los siete encuentros de este torneo, con una media de 7,2 minutos, 3,4 puntos y 3,2 rebotes.

En el año 2017 disputó el Campeonato de Europa con la selección sub-18 de la República Checa y quedó en la cuarta posición.

Nuevas experiencias

Tras su fichaje, Isnelle Natabou manifestó que eligió Granada porque «quería encontrar un club en el que poder desarrollar mis habilidades todos los días y así acercarme a mis objetivos. Solo tengo 19 años y por eso estoy hambrienta de nuevas experiencias relacionadas con el baloncesto».

Por su parte, Quique Gutiérrez indicó que se trata de una jugadora «muy joven, con un físico muy bueno, alta, grande y con buena movilidad. Es una jugadora muy por hacer, necesita muchas horas de trabajo pero parte de una base de un muy buen físico y su actitud en el campo es bastante buena. Nos va a dar ese plus físico que se necesita de una jugadora que ocupa mucho espacio atrás y que nos puede dar en poste bajo un nivel defensivo muy bueno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios