Liga Femenina 2

La derrota en el epílogo retrasa al Hafesa 'Raca' en la tabla

Fernández (d) busca el bloque de Rebe durante la clausura ante Magec. /LOF
Fernández (d) busca el bloque de Rebe durante la clausura ante Magec. / LOF

El conjunto granadino baja dos puestos con respecto al curso pasado, en el que sumó la misma cifra de victorias (8)

JUANJO MARTÍNGranada

El Grupo Hafesa Ramón y Cajal cerró con derrota su segunda temporada en Liga Femenina 2, aunque ese resultado adverso en la cancha de Magec (67-64) no trajo consecuencia alguna al estar ya el conjunto granadino previamente salvado. La escuadra rojilla fue superior por dentro gracias al hacer de Rebeca Rodríguez y Marta Miscenko, aunque ambas estuvieron un poco desacertadas en el tiro –12/28 entre ambas– y eso restó lustre a sus acciones en la pintura.

No fue hasta el último cuarto en el que se decidió el sino de este irrelevante encuentro, sentenciado a raíz de los diez puntos casi seguidos de la local Letkewicz. El 'Raca', lastrado igualmente por los fallos desde la línea de personal (8/19) vio así cómo se le escapó el triunfo que le habría hecho escalar en la tabla.

Con esta derrota, el cuadro nazarí se ve inmerso en un triple empate a ocho victorias con Magec y UCAM en el que sale mal parado por tener peor 'average' que canarias y murcianas, por lo que baja hasta la duodécima posición, la última que concede la permanencia y dos puestos por debajo que el curso pasado, (décimo).

Por debajo Alhaurín –seis triunfos– y Olímpico (1) descienden a Primera Nacional. Por arriba la sorpresa la dio el Almería, que se coló contra todo pronóstico en la fase de ascenso a la Liga Día al vencer al Ciudad de los Adelantados y ganar el Leganés al Estudiantes, lo que deja fuera a las colegialas.