Liga Femenina 2

Derrota con buenas sensaciones

Lucha por el rebote en el partido disputado ayer en Motril. /J. A. S.
Lucha por el rebote en el partido disputado ayer en Motril. / J. A. S.

El Hafesa 'Raca'deja buen sabor por la capacidad de competir hasta el final y remonta una desventaja de quince puntos

IDEALGranada

Primera derrota del Hafesa 'Raca' en pretemporada, pero que pese a los números, dejó buen sabor por la capacidad de competir hasta el final llegando a remontar una desventaja de quince puntos, sobreponiéndose a la ausencia de tres jugadoras, y generando más posesiones que su rival, si bien el porcentaje de acierto fue más bajo de lo normal.

Aunque jugaba como local, el Hafesa 'Raca', de inicios pareció el visitante, no sólo por estrenar su indumentaria gris, la segunda, sino porque tardó más en adaptarse a los aros que las almerienses. El choque comenzó con un intercambio de triples, en el que las rojillas aguantaron los dos primeros embistes, para ver como las dos Alicias de Almería, Millán y González, alejaban el marcador, 15-24 al final del primer cuarto.

56 Hafesa 'Raca'

Hafesa 'Raca': (15, 17, 11,13): Blanco (5), Rodríguez (14), Arrojo (2), Johnson (14) y Alcántara (7) – cinco inicial-, España (8), Cerqueira (1), Vigo (3), Westerdijk (0) y Mir (2).

61 Almería

Almería: (24, 16, 8, 13): Latorre (11), González, A. (17), Cvijanovic (4), Mandic (10), Alicia Millan (8) – cinco inicial- González, T (7), Giraldez (0), Núñez (4).

Árbritos
Castillo, A y Nievas, E.
Pabellón
Motril. 400 espectadores.

En el segundo parcial, ISE Almería seguía sumando, y llegó a tomar una máxima ventaja de quince puntos (22-37) momento en el que apareció Ainara España, y con dos triples y una canasta, destacó en un parcial 10-0, que hacía que las nazaríes llegaran al descanso con ocho puntos de desventaja (32-40).

La última hora de Granada

Tras el descanso, las nazaríes arrancaron con ímpetu y un parcial 7-0 gracias a sus exteriores Alcántara y Blanco, que casi ponían las tablas en el marcador, y que fue rápidamente cortado con un triple de Tania González. A partir de ahí, cuatro minutos de sequía anotadora para ambos equipos, que finalizaban el cuarto 43-48.

La buena defensa del Hafesa y el cierre del rebote, pese a la ausencia de Claudia Calvelo por un asunto familiar –también fueron baja Patri Fernández y Marina Gea por lesión–, ayudó en la remontada de 'Raca', que, pese a tener muchas ocasiones para lograrlo, se materializaba con un empate a 55 con un minuto y medio para el final. Ya con el empate, las granadinas querían la victoria, pero un error defensivo propició una entrada a canasta de Latorre, y con esa ventaja y la gestión de los tiros libres, las almerienses se llevaban la victoria 56-61.

Buen partido de las granadinas, que tuvieron como novedad el debut de Ladondra Johnson, la americana demostró su poderío físico, así como todo lo que puede aportar al equipo, siendo, junto con Rebeca Rodríguez, las MVP de 'Raca', con 14 de valoración. También destacar la participación de las juveniles Alexandra Westerdijk y Alba Vigo, esta última anotando un triple.

«De menos a más»

«Un partido en el que hemos ido de menos a más. Hemos sido capaces de mantener una intensidad media alta durante todo el partido defensivo. Hemos empezado desajustadas en defensa por la falta de altura, pero hemos podido solucionar los problemas y esa diferencia física en altura sólo se ha notado en que ellas han cogido dos rebotes más que nosotras. El partido se nos ha escapado por la falta de acierto durante todo el partido pero fundamentalmente en los últimos tres minutos que hemos tenido canastas fáciles debajo del aro que no se han convertido y algún tiro libre importante que tampoco ha entrado. En líneas generales estamos muy contentos con el equipo, con la concentración que hemos tenido durante todo el partido y a seguir trabajando», aseguró Maribel Piñar.

Y aunque «no estaba Claudia y el rebote no se ha visto mermado. Es algo que trabajamos mucho durante todo la semana y el equipo sabe que es un factor muy importante para declinar los partidos a nuestro favor», aclaró Piñar.