Edición

Borrar
COVIRÁN GRANADA / AGENCIA GARNATA
El Covirán Granada pierde ante el Alicante
Baloncesto

El Covirán Granada pierde ante el Alicante

El Covirán puede eliminar de la pelea por el ascenso directo al Alicante si es capaz de ganar y además hacerlo por 7 puntos o más

JUANJO MARTÍN

GRANADA

Sábado, 20 de enero 2018, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A los entrenadores no les gusta calificar de 'final' un partido concreto, y menos cuando aún resta casi toda la segunda vuelta, pero el partido de esta tarde (18.30 horas) en el Palacio de los Deportes posee todos los requisitos para ser considerado como tal. El Covirán recibe al Alicante, conjunto al que aventaja en una victoria en la clasificación de la LEB Plata, con el objetivo claro de aumentar esa brecha a dos triunfos. Ese será el primer objetivo del cuadro nazarí, que tiene una segunda misión de hacerse con el 'average'. En el duelo celebrado en octubre, el equipo levantino venció por siete puntos (62-55), por lo que ese será el listón a superar por los rojinegros.

En la lucha abierta por el ascenso directo, los granadinos pueden dejar en la cuneta al Lucentum en caso de ganar por una renta superior a esa cifra, pues obtendrían un jugoso margen de tres victorias -dos en la tabla y una más por el coeficiente de puntos- que les permitiría abrir hueco con respecto a los alicantinos. En cambio, una derrota devolvería al Covirán a una posición menos cómoda en la tabla, en la que estaría codo con codo con sus perseguidores, por no hablar de que se quedaría a un triunfo del líder La Roda, que ayer se impuso en la pista del Navarra (78-92).

Pablo Pin expresa sobre este decisivo pulso contra Alicante que «es muy importante, pero tenemos mucho más para ganar que para perder. Si ganamos marcamos dos victorias de diferencia, y si recuperamos el 'average' serían tres, pero si perdemos nos mantenemos en una situación de empate». El técnico resalta que «debemos estar concentrados en los aspectos básicos, pues este tipo de encuentros se deciden por los pequeños detalles. Para nosotros es clave establecer un ritmo de juego muy alto, pero para eso necesitamos que la segunda unidad salga enchufada».

La afición está llamada a acudir al Palacio para crear un ambiente que suponga medio triunfo

El granadino añade en su discurso previo a este choque que «tenemos que evitar parciales y ser capaces de, si sacamos una ventaja, mantenerla. Alicante es el equipo con más poder anotador y más calidad de la Liga, con jugadores que han sido estrellas en LEB Oro como el base Pedro Rivero. Ahora han incorporado a Grossenbacher, que promedia un 47% en triples. Por todo esto, hay que hacer un esfuerzo en defensa y continuar con nuestro buen trabajo en ataque, pues siempre conseguimos buenos tiros».

El ala-pívot estadounidense, procedente del Palma de LEB Oro, es la principal novedad del Alicante, que suple así la baja por lesión de Boubacar Sidibe, quien se perderá lo que resta de campaña por lesión. Junto a él estará inicialmente en la pintura Outerbridge, un jugador al que conocen bien los nazaríes de sus enfrentamientos contra el Tarragona, donde coincidió con Ferrán Torres. El estadounidense se muestra bipolar en sus encuentros al alternar sensacionales partidos con otros en los que está desaparecido. De hecho, la pasada semana el entrenador David Varela optó por usar a dos exteriores en la pintura al no convencerle ninguno de sus hombres altos, a los que criticó con dureza la pasada semana pese a ganar a Canoe.

Esa inestabilidad en el rival ha de ser la vía a explotar por un Covirán que se apoyará en su afición para triunfar en esta cita definitiva. Las promociones del club para aunar este duelo con la final de Copa de la próxima semana deben desembocar en un excelente ambiente en la grada con el que hacerse con media victoria antes del salto inicial. Después será cuestión de conquistar la otra mitad a base de esfuerzo y pundonor en una de esas citas especiales que motivan a los jugadores. La apatía de enfrentarse a los rivales de abajo, presenciada estas dos últimas semanas, desaparece en un encuentro de este calibre. Ahora toca no fallar y lograr el triunfo.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios