Baloncesto

El Covirán Granada revalida la Copa LEB Plata en la prórroga

El Covirán Granada revalida la Copa LEB Plata en la prórroga
Ramón L. Pérez

Los granadinos manejaron mejor sus nervios en los cinco minutos extra, que resolvieron con relativa claridad ante un cuadro manchego fatigado y debilitado mentalmente

EFEGRANADA

El Covirán Granada ganó este domingo la Copa LEB Plata, primer título oficial de la temporada en las Ligas de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y que ya se adjudicó también la pasada campaña, al imponerse al GlobalCaja La Roda por 71-63 en un encuentro que se decidió en la prórroga.

El choque midió a granadinos y albaceteños al ser los dos primeros clasificados al final de la primera vuelta en la Liga LEB Plata, teniendo ventaja de campo los andaluces por liderar la clasificación en ese momento.

El triunfo, además de otorgar el título en juego, permitirá al Covirán Granada tener ventaja de campo en las eliminatorias de ascenso a LEB Oro que se disputarán al término de la temporada regular.

El Globalcaja La Roda fue casi siempre por delante en el marcador durante un partido igualado, de pocos puntos y en el que los errores predominaron sobre los aciertos, aunque fue el Covirán Granada quien dispuso de la última posesión para evitar una prórroga a la que se llegó tras acabar el tiempo reglamentario 57-57.

El equipo local estuvo más acertado y fue capaz de manejar mejor sus nervios en los cinco minutos extra, que resolvió con relativa claridad ante un cuadro manchego fatigado y debilitado mentalmente.

El choque se disputó en el Palacio de los Deportes de Granada y fue presenciado en directo por 6.354 espectadores que llenaron la instalación, entregando el título al equipo campeón el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

Este es el segundo título consecutivo de Copa LEB Plata que alcanza el Covirán Granada, que el pasado año se impuso por 80-74 al HLA Lucentum Alicante en el mismo escenario.