Baloncesto

El Covirán Granada, pendiente solo de dos exteriores para definir la plantilla

El Covirán Granada sigue buscando en el mercado para intentar fortalecer su plantilla./IDEAL
El Covirán Granada sigue buscando en el mercado para intentar fortalecer su plantilla. / IDEAL

El juego interior está ya cerrado con el fichaje del ala-pívot Guille Rubio y aún deben incorporarse un base y un alero

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

El Covirán Granada se encuentra a poco más de un mes para iniciar la pretemporada y ya tiene muy avanzada la composición de la plantilla de cara a su estreno en LEB Oro. Con el fichaje el pasado jueves del pívot catalán Guille Rubio son ya diez jugadores con los que cuenta y solo deberá realizar dos incorporaciones más para cubrir las doce fichas que se permiten para competir.

Las posiciones que faltan por agregar están bien definidas. Son un base y un alero, que deben dar un salto de calidad en el equipo. Las primeras opciones que se barajan son las de jugadores nacionales. La predilección para el puesto de alero es Pablo Almazán, si bien es una operación que acarrea serias dificultades, al estar tentado también por algún equipo de ACB y otros de LEB Oro con aspiraciones de ascenso. Entre ellos está, al parecer, el Real Betis. Tanto Juanma Rodríguez, director deportivo del club sevillano, como Curro Segura, su entrenador, lo conocen bien y todo indica que ya han establecido algún contacto con el jugador granadino.

Para el puesto de base también se pretende un nacional y que disponga de experiencia en esta categoría. Uno de los que ha aparecido en el mercado es Mikel Uriz, al que el Real Betis decidió hace unos días no renovar tras producirse su descenso. De todos modos, no es uno de los que estaba en principio en el punto de mira del club rojinegro. El objetivo es que el equipo pueda estar configurado para finales de agosto como mucho.

El mercado ya se ha movido más en esta semana y varios equipos de la categoría en la que competirá el Covirán han anunciado fichajes. La temporada no arrancará hasta la primera semana de octubre, lo que provoca que haya tiempo suficiente para concretar las plantillas.

El juego interior ya está cerrado con la incorporación del experimentado Guille Rubio. En la zona le van a acompañar Alejandro Bortolussi, David Iriarte, Devin Wright y Sergio Olmos, el primer fichaje que se anunció. Entre los cinco se repartirán los minutos en una categoría de más exigencia física que la LEB Plata y donde se antoja necesario efectuar rotaciones para mantener frescos a los jugadores en el plano defensivo y de ataque.

Fotos

Vídeos