Baloncesto

El Covirán Granada encaja ante el Canoe la primera derrota de la pretemporada

Josep Pérez, en el centro, bota en el partido de anoche en el pabellón Pez Volador./FUNDACIÓN CB GRANADA
Josep Pérez, en el centro, bota en el partido de anoche en el pabellón Pez Volador. / FUNDACIÓN CB GRANADA

Los rojinegros llegaron con opciones al final, pero Manu Rodríguez anotó un triple fuera de tiempo que hubiera forzado la prórroga

JULIO PIÑEROGRANADA

Derrota del Covirán Granada en la pista del ZTE Real Canoe por 63-60 en un final igualado que se decidió por pequeños detalles. Los rojinegros llegaron a ir dieciséis abajo en el electrónico, pero remaron y consiguieron empatar a 47 tras un tiro libre de Guille Rubio. En el último cuarto los dos equipos se atascaron en ataque y los locales se acabaron llevando el triunfo en un final de infarto (63-60).

Empezó Manu Rodríguez con acierto en el tiro y le puso la firma a los cuatro primeros puntos del Covirán Granada. Tyson Pérez y Adri Fuentes estrenaron el casillero para el ZTE Real Canoe, pero Alejandro Bortolussi mantuvo la diferencia para el equipo de Pablo Pin. Un triple de Borja Mendía puso por delante a los locales, que acabaron el primer cuarto por delante tras un tiro libre de Jiménez (19-16).

63 ZTE Real Canoe

Tyson Pérez 12, Adri Fuentes 10, Álvaro Lobo 2, Julen Olaizola 4 y Borja Mendía 9 – quinteto titular – Juanjo 2, Jiménez 4, Chema Gil 9, De la Rúa 6 y Ánder Martínez 7.

60 Coviran Granada

Eloy Almazán 3, Josep Pérez 6, Manu Rodríguez 8, Alejandro Bortolussi 15 y Sergio Olmos 6 – quinteto titular – Devin Wright 7, Guille Rubio 8, Carlos de Cobos 0, Carlos Corts 0, Alo Marín 3 y Joan Pardina 4.

Parciales
19-16, 19-17, 15-19 y 10-8.
Incidencias
Tercer partido de pretemporada disputado en el Pez Volador ante alrededor de medio centenar de personas, una decena de ellas seguidores del Coviran Granada.

En el segundo acto le costó arrancar a los rojinegros, que recibieron un parcial de 15-2 liderado por Mendía, Tyson Pérez y Adri Fuentes. A los nazaríes les costaba un mundo anotar, hasta que regresó a la pista un Bortolussi que arrastraba dos faltas personales del inicio del partido. El ala-pívot argentino desatascó el ataque visitante con dos triples seguidos que, sumados a otro de Manu Rodríguez, redujeron la diferencia en el intermedio (38-33).

Tras el descanso el Covirán Granada se puso las pilas en defensa. Joan Pardina, Guille Rubio y Sergio Olmos se echaron a su equipo a la espalda en ataque y los rojinegros se pusieron a solo un punto de desventaja (47-46). A pesar del esfuerzo realizado, un triple de Mendía le dio aire al Canoe, pero Josep Pérez contestó con la misma moneda para el 53-52. En el último acto, el Canoe sobrevivía gracias a la potencia física de Tyson Pérez y al acierto en los tiros libres. Parecía que dos tiros libres de Chema Gil sentenciaban el choque (61-57), pero Josep Pérez recuperó un balón y acercó al equipo de Pablo Pin. El propio jugador tuvo tres tiros libres para lograr el triunfo, pero erró dos de ellos y el triple de Manu Rodríguez para mandar el encuentro a la prórroga entró fuera de tiempo.

Fotos

Vídeos