Baloncesto

El temple del Covirán en los últimos minutos, determinante

Guille Rubio, poderoso en la zona. /AGENCIA LOF
Guille Rubio, poderoso en la zona. / AGENCIA LOF

A la garra de Guille Rubio se le une el control y la capacidad de Josep Pérez para ir al tiro libre y asegurar el triunfo

OPTA SPORTSVITORIA

El Covirán Granada se hizo con la victoria en su visita al Sáenz Horeca Araberri, en un encuentro en el que tuvo que emplearse a fondo para superar a un férreo rival. El choque se mantuvo igualado en el primer cuarto pero los granadinos lograron desmarcarse en el segundo con una diferencia que alcanzó los diez puntos. Así se llegaba al descanso con el 35-45. En el segundo parcial reaccionó el Araberri, que llegó incluso a ponerse por delante con el 56-54. Pero un parcial de 2-9 en los dos últimos minutos del tercer cuarto puso de nuevo con ventaja a los nazaríes. Lo intentó el cuadro local en los diez minutos finales y de nuevo logró la igualada (74-74). El choque se decidió en los últimos dos minutos, a los que se llegó con el 78-78. En ellos el Covirán se mostró más acertado para hacerse finalmente con el triunfo.

El equipo alavés, con un Junior Robinson menos anotador que en los dos primeros partidos, mejoró en su juego colectivo y en defensa, pero vio de nuevo como un triunfo ante uno de los 'nuevos' de la Liga se le escapaba en el tramo final. Josep Pérez sentenció el duelo con una serie de 7/8 en tiros libres en el último minuto.

84 Araberri Basket

Robinson 15, Kamba 11, Pierre-Charles 6, Dedovic 14 y Okoroh 11 – quinteto titular – Light 10, Tavakalyan 12, Landaida 0 y Markovic 5.

90 Coviran Granada

Alo Marín 2, Guille Rubio 17, Joan Pardina 5, Carlos de Cobos 26 y Sergio Olmos 2 – quinteto titular – Eloy Almazán 1, Carlos Corts 0, Alejandro Bortolussi 2, Josep Pérez 23, Manu Rodríguez 8, Devin Wright 4 y David Iriarte 0.

Árbitros
Pere Muñar, Juan Gabriel Carpallo y Sergio González. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales a Robinson en el último minuto de partido.
Parciales
22-22, 13-23, 30-27 y 19-18.
Incidencias
Partido correspondiente a la tercera jornada de competición disputado en el Polideportivo Mendizorroza de Vitoria ante 500 espectadores.

Hubo emoción y alternativas en el electrónico. Junior Robinson no sobresalió tanto esta vez en el apartado individual, pero repartió más juego que en sus dos primeros partidos en LEB Oro y volvió a regalar alguna canasta espectacular. Velocidad de crucero en el Sáenz Horeca frente al baloncesto control del Covirán Granada, dos estilos opuestos que se veían las caras en Mendizorroza. Cada equipo tuvo su fase de dominio en el encuentro. Ya de saluda, se veía claro que los de Pablo Pin no iban a dejar moverse con libertad al base local, auténtica sensación en las dos primeras jornadas de esta LEB Oro. Carlos de Cobos, con 26 puntos, se vació en defensa en un auténtico partidazo y Josep Pérez supo gobernar el ritmo en momentos claves y, en el último minuto, imponer su certera muñeca desde el tiro libre. Sumó 23 puntos con 11/13 desde la línea de personal y la definitiva serie de 7/8 final.

El envite fue igualado hasta el minuto 15 (31-33). Sin embargo, el conjunto granadino supo hurgar en la herida de un cuadro local que de deshilvanó durante cinco puntos para, con un 4-12 y un gran acierto desde el triple, alcanzar el descanso con una muy sabrosa renta (33-43). Pero en el tercer cuarto reaccionó el Sáenz Horeca Araberri. Se vio contra las cuerdas el equipo de Antonio Herrera y tuvo que emplearse a fondo para que el encuentro no se le escapara de forma definitiva (41-51 en el minuto 22). Sin embargo, en una de sus habituales chispazos, volteó el marcador con un parcial de 15-3, 56-54 en el 25 tras tres triples del equipo y siete puntos de Junior Robinson. Ahora era el Covirán el que veía como su rival se crecía y volvía a tener opciones de victoria en un encuentro muy disputado. En el último cuarto, los vitorianos llegaron a ponerse por delante con una canasta de Kingsley Okoroh (76-74 en el minuto 36), pero Granada amarró el ritmo en defensa y les impidió correr. Así entraron en un último minuto en el que los tiros libres de un Josep Pérez colosal sentenciaron.

 

Fotos

Vídeos