Baloncesto

El Covirán firma a Josep Pérez y completa la posición de base

Se trata de un exterior con capacidad anotadora que viene de ser elegido jugador revelación de la LEB Oro en su puesto

J. I. CEJUDOGRANADA

El Covirán Granada anunció ayer la incorporación del valenciano Josep Pérez, que fue elegido jugador revelación de la última temporada en LEB Oro en su puesto con el CB Prat, con el que llegó a disputar la fase de ascenso a ACB. Con esta incorporación el equipo de Pablo Pin completa la posición de base y además suma experiencia en la segunda categoría del baloncesto español, en la que Pérez ha disputado las últimas seis temporadas a sus escasos 24 años.

El recorrido del base valenciano parte de las categorías inferiores del FC Barcelona, donde debutó en ACB y Euroliga además de jugar dos campañas en LEB Oro antes de pasar por el CB Peñas Huesca, Força Lleida o Quesos Cerrato Palencia previa firma por el CB Prat, donde brilló con luz propia. Un promedio en temporada regular de 11,1 puntos, 2,9 rebotes, 2,8 asistencias, 2,7 faltas recibidas y 10,5 de valoración y un protagonismo aún mayor en los ocho partidos de 'play off' disputados avalan su fichaje por el Covirán. Destacó además por su puntería de lejos al anotar 87 triples, uno de los mejores registros de la competición. Josep Pérez cuenta con experiencia internacional con la selección en categorías inferiores, ganador del Europeo sub'18 de Polonia.

El nuevo jugador del Covirán Granada se reconoció «muy ilusionado» en sus primeras palabras para los medios sociales de su nuevo club. «Creo que el Covirán Granada es un buen equipo. El proyecto del club es muy ambicioso, un equipo que sube es un equipo ganador», valoró el base. «La ciudad es muy bonita», añadió el valenciano. También se mostró satisfecho su nuevo entrenador, el también director deportivo Pablo Pin. «Incorporamos a un jugador joven pero con experiencia porque ya lleva varios años jugando en LEB Oro», expuso. «Quiere crecer y todavía puede hacerlo por su edad. Hizo una temporada pasada muy buena», apreció Pin, que cree que «es un base con capacidad para anotar. Tiene bastante talento en ataque y mucha facilidad para crear ventajas tanto para él como para sus compañeros».

Josep Pérez ha elegido la del Covirán Granada entre un buen puñado de ofertas. «Ha confiado en el proyecto de club que le hemos planteado. Estamos muy contentos», agradeció el entrenador. «Se complementa muy bien con Carlinhos y Carlos Corts. Por lo que me ha transmitido, la afición va a disfrutar con él y nos va a ayudar a hacer una buena temporada», afirmó Pin, que ya cuenta con 11 jugadores.

Fotos

Vídeos