Baloncesto

Convincente triunfo del Covirán en Castellón

Joan Pardina intenta penetrar hasta canasta en el partido ante el Tau Castellón./OMAR ARNAU (LOF)
Joan Pardina intenta penetrar hasta canasta en el partido ante el Tau Castellón. / OMAR ARNAU (LOF)

El equipo granadino se impone gracias a su gran defensa en la segunda parte, con Carlos de Cobos y Guille Rubio como máximos anotadores

OPTACASTELLÓN

El Covirán Granada volvió a la senda de la victoria al imponerse en su primera visita al Tau Castellón (69-78), que acumula cuatro derrotas seguidas. Los de Pablo Pin no empezaron muy bien, con dos primeros cuartos en los que fueron todo el rato a remolque, pero tras el descanso consiguieron hacerse fuertes ante un rival que fue de más a menos. Así pasó el conjunto granadino de ir diez por debajo a llevarse el encuentro por nueve puntos de diferencia, logrando su cuarta victoria en siete jornadas.

69 Tau Castelló

Joan Faner 7, Tuti Sabonis 7, Danilo Fuzaro 12, Marcos Portález 2 y Juanjo García 8 – quinteto titular – Leon Williams 0, Romà Bas 7, Nick Washburn 10, Chema García 2 y Javi Lucas 14.

78 Coviran Granada

Eloy Almazán 2, Alejandro Bortolussi 9, Josep Pérez 12, Carlos de Cobos 19 y Sergio Olmos 12 – quinteto titular – Carlos Corts 3, Manu Rodríguez 2, Devin Wright 2, Guille Rubio 13 y Joan Pardina 4.

Árbitros
Ángel de Lucas, Roberto Lucas y María Cortés.
Parciales
23-21, 18-21, 15-17 y 13-19.
Incidencias
Partido correspondiente a la séptima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Ciutat de Castelló ante 1200 espectadores.

Tras un primer cuarto donde el Castellón fue superior, el Covirán logró levantarse y ser imbatible durante los tres parciales restantes y poder lograr una victoria importantísima. El mejor del partido en anotación fue Carlos de Cobos. Sumó 19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y logró 19 de valoración. Solo Guille Rubio fue mejor valorado en el encuentro por parte del Covirán, gracias a sus 13 puntos y 10 rebotes.

El saque inicial se lo llevó Granada, que empezó bien el encuentro. Bortolussi tuvo la primera canasta del partido. A partir de ahí, fue todo un tira y afloja en el marcador, donde el Covirán no conseguía en ningún momento una ventaja que le pudiera ser cómoda ante el Tau, sobre todo debido en este primer cuarto al acierto del conjunto castellonense con el tiro exterior. Pese a todo, fue un parcial donde los dos equipos pusieron una gran energía y donde las canastas venían casi sucesivamente. Se llegó al final del primer cuarto con una victoria muy ajustada del Tau Castellón (23-21).

Las cosas en el segundo cuarto no empezaron muy bien para los rojinegros. El Tau, con dos triples seguidos, empezó a poner distancia de por medio en el marcador hasta llegar a falta de 5:29 para el final. Fue entonces cuando el conjunto azulejero tuvo 10 puntos de ventaja (37-27). Pudo ser que el intercambio de bases metiendo a Williams trastocara los planes castellonenses, pues fue a partir de entonces cuando, con tres triples seguidos de los de Pablo Pin y cinco ataques consecutivos del Tau sin acertar, que a falta de 2:32 el Covirán Granada lograra empatar el encuentro. Los granadinos aprovecharon para forzar más a los locales, que seguían estando desacertados en los lanzamientos. Ese acierto del que hasta entonces disfrutaron se esfumó, acabando el segundo cuarto con un marcador de 41-42.

Por los mismos derroteros continuó un tercer cuarto con menor ritmo y menos fluido por parte de ambos equipos, aunque poco a poco el Covirán fue distanciándose. Así, se acumularon las faltas, hasta cinco en menos de cuatro minutos por parte de los dos bloques, en un parcial en el que destacó el acierto anotador de Fuzaro por parte local y Rubio por parte granadina. Dos hombres que se encargaron de darle vida al choque con sus puntos.

Antesala ellos de un último cuarto en el que los de Pablo Pin comenzaron a imponerse poco a poco. Sobre la cancha y sobre el marcador, aprovechando los minutos de desconcierto locales para abrir brecha. Los errores castellonenses se sucedieron una y otra vez, pesando junto a la alta presión en pista del Granada y su defensa en zona. La misma que se le atragantó a un Castellón que, a falta de menos de tres minutos, se vio nueve puntos abajo. Una renta demasiado alta que se tornó en definitiva, significando una victoria que impulsa al Covirán Granada hacia la primera mitad de la tabla clasificatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos