Baloncesto

La FEB confirma al Covirán como equipo de LEB Oro para la próxima temporada

La FEB confirma al Covirán como equipo de LEB Oro para la próxima temporada
RAMÓN L. PÉREZ

El club rojinegro presentó sin problemas el aval de 150.000 euros para garantizar su presencia en la competición

JULIO PIÑEROGRANADA

El Covirán Granada ya es a todos los efectos uno de los dieciocho equipos de LEB Oro. El plazo para la presentación de toda la documentación concluyó y ayer la Federación Española de Baloncesto hizo oficial todos los equipos que participarán en la segunda categoría del baloncesto nacional. No hubo ningún problema para presentar el aval de 150.000 euros que requería el ente federativo.

El club rojinegro ya conoce que sus rivales en la LEB Oro serán el Araberri BC, CD Basket Bilbao Berri, CB Imprenta Bahía, FC Barcelona, CB Prat, Força Lleida Club Esportiu, Cáceres Ciudad del Baloncesto, Amics del Básquet, Club Básquet Coruña, Ourense Baloncesto, Real Betis, CB Peñas, Real Canoe, Oviedo CB, CD Maristas (Palencia), CB Ciudad de Valladolid y Club Melilla Baloncesto. En las próximas semanas se conocerá el calendario de la competición, que arrancará forma oficial el próximo 5 de octubre.

La Fundación CB Granada mantiene en marcha una iniciativa denominada comienza la búsqueda del oro para las tres semanas que quedan de julio. El club situará un sobre cada semana en un punto emblemático de la ciudad y dará pistas de martes a viernes en las redes sociales para que los aficionados puedan encontrarlo y llevarse un regalo.

Por otra parte, Curro Segura es el entrenador elegido por el Real Betis Energía Plus para intentar regresar a la ACB. Se ha comprometido por dos temporadas. El equipo sevillano será uno de los rivales del Covirán Granada.

El Raca, en la LF2

También recibió la confirmación de su inclusión en la Liga Femenina 2 el CD Ramón y Cajal. El Raca, que en esta temporada va a contar con el Grupo Hafesa como patrocinador principal, presentó la pasada semana el aval de 13.500 euros para asegurar su participación.

Ha sido incluido en el grupo B y va a tener como rivales al CB Almería, CB Alhaurín de la Torre, Fundación Promete, Estudiantes, Baloncesto Leganés, Real Canoe, Baloncesto Alcobendas, Club Jairis, CB Islas Canarias, CD Magec Tías, Clarinos de La Laguna, Claret Benimaclet y Olímpico 64.

Por otro lado, Cristina Sánchez Cerqueira, jugadora infantil del CD Ramón y Cajal, ha sido convocada por la Federación Española de Baloncesto para participar en la Academia de Iniciación que se celebrará en Íscar del 29 de julio al 1 de agosto y en la que se concentrarán las jugadoras más destacadas del país nacidas en 2005 y 2006.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos