LEB Oro

«La competencia siempre favorece al equipo»

De Cobos en plena jugada./FERMÍN RODRÍGUEZ
De Cobos en plena jugada. / FERMÍN RODRÍGUEZ

'Carlinhos' espera firmar la permanencia del Covirán «lo antes posible» en una Liga compleja por ser «de las mejores de los últimos años»

JUANJO MARTÍNGRANADA

La plantilla del Covirán Granada sigue añadiendo carga física y táctica en su quehacer diario, algo de lo que dan buena cuenta los rostros de fatiga de los jugadores. Carlos de Cobos, uno de los capitanes junto a Eloy Almazán, reconoce que «estamos bastante cansados, pero es lo que toca ahora. Las sensaciones de la primera semana han sido positivas y espero que en la segunda juguemos a mejor nivel, con menos errores. Es normal que en el primer amistoso cometiéramos muchas pérdidas por no conocernos entre nosotros. Tenemos que ir mejorando cada semana para empezar bien la campaña».

El hecho de que sólo se hayan realizado cuatro incorporaciones y que se mantenga un bloque de ocho jugadores del pasado curso juega en pos de los intereses nazaríes, dado que se acelera el proceso de adaptación de los nuevos. «Estamos trabajando para que se sientan cómodos y puedan mostrar sus cualidades. Son gente trabajadora que conoce la Liga, por lo que su aclimatación a priori será más fácil», asegura.

'Carlinhos' cree que «se ha formado una temporada más un bloque muy competitivo. Cada año hemos ido mejorando ciertos aspectos del equipo y este verano se ha dado un paso más. Ahora estamos en una categoría más difícil y espero que demos la talla para competir en cada encuentro». Ese carácter peleón será clave para conseguir la permanencia, el objetivo único de esta campaña. «Ojalá nos salvemos lo antes posible y no suframos demasiado. Hay que trabajar hasta ahora para estar lo más arriba posible en la clasificación cuando acabe el curso», sostiene De Cobos.

Salvarse no será una tarea sencilla, pues el nivel de todos los equipos se presume elevado. El base explica que «posiblemente es una de las mejores LEB Oro de los últimos años. Se ha notado que los equipos ya pueden ascender a la ACB de verdad. Betis ha hecho un equipazo y Bilbao también. Otros como Palma han aumentado mucho su presupuesto, por lo que se prevé una Liga igualada con un par de favoritos, pero también con muchos buenos conjuntos».

De Cobos llevará la batuta del cuadro granadino en la segunda categoría nacional, algo que ya hizo años atrás en el extinto 'Cebé'. Sin embargo, esa experiencia se truncó ante los impagos a los jugadores y el deseo de la administración concursal de aliviar masa salarial, lo que provocó su marcha al Breogán. El malagueño comenta que «ahora es una época diferente en la que me noto mucho mejor, más adaptado y con más experiencia. Esperemos que todo vaya de cara esta vez».

El director de juego compartirá minutos un año más con Carlos Corts, si bien ahora ambos tendrán que luchar con Josep Pérez. El capitán expresa que «la competencia por jugar siempre favorece al equipo. Hay más pelea, se hacen mejores entrenamientos y al final evolucionan los jugadores. Josep es diferente a nosotros, tiene mucha capacidad para crear y hacer cosas distintas. Lo sabremos llevar bien y, al final, para eso está Pablo (Pin), para ver en qué momento funciona mejor cada uno. Lo que es seguro es que todos tendremos nuestro espacio de juego para tratar de aprovecharlo».

'Carlinhos' cuenta a su favor con su peso específico en la cancha y en el vestuario, así como su polivalencia para actuar tanto en el puesto de '1' como de '2'. «El año pasado me tocó defender a muchos escoltas e incluso aleros. Quizá los tiros vayan por jugar con dos bases, pues Corts se siente cómodo teniendo a otro a su lado y Josep posee capacidad anotadora. De todas formas, eso es cosa del entrenador y ahí no entro», expone De Cobos, de cuyo rendimiento al frente del equipo dependerá, en buena medida, el rumbo que recorrerá este curso el Covirán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos