LEB Oro

La competencia aumenta con el paso de las jornadas entre los jugadores del Covirán

Pardina, Bortolussi, Corts y Marín se suman al 'Movember'. /F. R.
Pardina, Bortolussi, Corts y Marín se suman al 'Movember'. / F. R.

Pablo Pin resalta que es muy importante que todos aporten porque «así somos mucho mejores en cada partido»

JULIO PIÑEROGRANADA

El Covirán Granada va a luchar mañana por lograr la tercera victoria consecutiva, algo que no será nada sencillo, al tener que medirse a uno de los equipos que se encuentra en mejor estado de forma de la LEB Oro. Superar al Levitec Huesca se antoja una tarea complicada, aunque la victoria que logró el equipo el pasado sábado ha llenado de moral y confianza a los jugadores para creer todavía más en sus posibilidades.

«Después del partido del otro día estamos trabajando con una intensidad buena y una gran motivación, se nota esa alegría en los entrenamientos. El equipo jugó muy bien y eso se percibe», manifiesta Pablo Pin. El encuentro con el conjunto oscense se ha echado encima al jugarse en viernes, lo que hace que «esta semana al viajar el jueves disponemos de menos sesiones y nos hemos concentrado totalmente en preparar este compromiso. Hemos tenido que dar descanso a algunos jugadores para que se recuperen bien».

Bortolussi se dobló un tobillo en el partido ante el Lleida. El lunes aún lo tenía hinchado y ya el martes pudo ejercitarse con algún dolor en la zona afectada, aunque todo indica que podrá intervenir en la cita de esta próxima jornada. Carlinhos de Cobos acusa una sobrecarga muscular, lo que motiva que necesite descansar un poco. Por su parte, Joan Pardina aún tiene algunas secuelas del esguince que tuvo en un dedo de un pie. Estos dos últimos jugadores actuaron infiltrados en la jornada anterior, algo que valora mucho el técnico rojinegro.

La aportación de los jugadores que salen desde el banquillo ha sido determinante en las dos últimas victorias. Pablo Pin ha visto «bastante bien esta semana a David Iriarte y a Alo Marín, que suelen disponer de menos minutos, pero los veo con mucha intensidad y muchas ganas de comerle el terreno al compañero en la pista, y eso es muy importante porque crea competitividad en los entrenamientos. Necesitamos en un equipo como el nuestro que todos ofrezcan buenos minutos, como sucedió el otro día, porque así somos mucho mejores en cada partido».

El entrenador del Covirán Granada trata de repartir mucho los minutos con el objetivo de que el equipo mantenga en todo momento una gran intensidad defensiva y una mayor fluidez en ataque. Quiere que todo estén frescos físicamente para dar lo máximo. «Desde el cuerpo técnico les damos confianza, pero es muy complicado que jueguen todos. Ya me encantaría a mi que los partidos durasen más y todos pudiesen jugar veinte minutos. Lo que necesitamos es que todos los jugadores estén preparados y habrá días en los que podrán estar más tiempo en la pista», apunta.

El equipo granadino ha podido trabajar esta semana en el Palacio de Deportes, una vez que ya ha pasado el ciclo de conciertos musicales que hubo en semanas anteriores. La expedición partirá hoy temprano en dirección hacia Huesca para llegar allí por la tarde y descansar bien de cara al partido que le espera al día siguiente. El mismo viernes por la mañana llevarán a cabo una sesión de tiro en el escenario donde se jugará el partido.

Selección andaluza

Por otro lado, Irene Ariza y Alejandro Rodríguez, jugadores de la Fundación CB Granada, han sido incluidos en las listas de preselecciones andaluzas en las categorías de minibasket femenino y masculino, respectivamente, con el objetivo de preparar el Campeonato de España de selecciones autonómicas.

 

Fotos

Vídeos