Liga Femenina 2

Cara o cruz en Alhaurín

'Peque' Cerqueira busca un pase en un duelo anterior del Hafesa 'Raca'. /F. Rodríguez
'Peque' Cerqueira busca un pase en un duelo anterior del Hafesa 'Raca'. / F. Rodríguez

El Hafesa 'Raca' puede asegurar la permanencia o complicarse el tramo final de Liga en función de su resultado en la cancha malagueña

JUANJO MARTÍNGranada

El impás forzoso de la pasada semana, en la que el derbi ante Almería quedó aplazado por la ausencia de uno de los colegiados, no ha hecho más que incrementar la relevancia del resultado de esta tarde del Hafesa Ramón y Cajal en la cancha del Asisa Alhaurín (19.30 horas). El conjunto granadino ha visto reducirse nuevamente su ventaja con respecto al descenso, que se cifra ahora en una victoria después de que las propias malagueñas y UCAM vencieran en la última jornada. De ese modo se ha evaporado la tranquilidad en el cuadro rojillo, quien ve otra vez demasiado cerca las fauces del 'lobo' del descenso. Sobre todo ante la previsible alegría de las murcianas esta tarde sobre el colista Olímpico, por lo que el 'Raca' podría verse cazado por las pimentoneras si no gana en Alhaurín.

Empero, el conjunto nazarí debe tener presente que depende de sí mismo para salvarse por segundo año consecutivo en LF-2. De hecho, una victoria esta tarde supondría media permanencia, y más si el plantel dirigido por Quique Gutiérrez es capaz de recuperar los siete puntos del 'average' particular tras el 59-66 adverso de la primera vuelta. En ese encuentro para olvidar, el 'Raca' no saltó al parqué del Paquillo Fernández con la mentalización adecuada para un choque directo entre dos equipos inmersos en la zona baja. De eso se aprovechó el Alhaurín para arrancar un triunfo que puede ser decisivo en esta recta final.

La escuadra granadina debe medirse en el último mes de competición a tres rivales directos como el mencionado club malagueño, UCAM o Magec. Partidos en los que se jugará una vida que aumentará o disminuirá en función del saldo que obtenga en cada una de esas citas. Perder hoy sería meterse de lleno en el meollo y perder de vista a un equipo que le sacaría un triunfo y el coeficiente, una ventaja casi irrecuperable con tan sólo cinco jornadas por celebrarse, o seis en el caso nazarí contando el partido suspendido contra Almería.

Por ese motivo, el 'Raca' ha de salir a por todas en este cara o cruz que Gutiérrez define como «el partido más importante que hemos jugado hasta ahora. De perder la cosa se pondría más difícil, aunque seguiríamos con opciones al haber partidos suficientes para poder sumar». El técnico rojillo vaticina que «será un encuentro complicado que se decidirá seguramente en los últimos momentos», a la par que asevera que «veo a mi equipo muy responsabilizado. Creo que estamos preparadas» para este vital choque.

El entrenador del Hafesa Ramón y Cajal podrá emplear sin limitaciones a Maryah Sydnor, quien las últimas semanas ha padecido unas molestias en el hombro que han afectado profundamente a su aportación en pista. La recuperación de la estadounidense llega en el momento clave para detener a la interior Lumpkin, una de las más destacadas en el Alhaurín durante el duelo de la primera vuelta.

Ese antecedente ha de espolear a las rojillas, que tienen como objetivo viajar a Lanzarote en el cierre de la temporada con la salvación asegurada. De ese modo evitaría tener que jugárselo todo a una carta en la cancha de Magec, otro de los implicados en esta agónica pelea en la zona baja de la tabla.