Un Campazzo gigante da al Madrid su sexta Supercopa consecutiva
El menudo argentino justifica a la primera su retorno al equipo blanco tras su paso por la NBA
El Real Madrid se hizo en Murcia con su sexta Supercopa consecutiva tras superar al Unicaja (81-88) en un ajustado encuentro en el que ... Facundo Campazzo comenzó a justificar su retorno al equipo merengue tras su periplo de dos años en la NBA.
Comenzó Unicaja por delante, con un desatado Perry desde el perímetro –tres triples rapidísimos– que amenazaba con repetir la gesta malagueña en febrero en la Copa del Rey, pero la buena puesta en escena de 'los brates' blancos, Musa y Hezonja –sumaron 16 puntos en el primer cuarto– situó ya a los de Chus Mateo por delante tras el primer periodo, pese a su espantosa serie desde el tiro libre (2 de 9).
Unicaja
Perry (17), Kalinoski (9), Taylor (8), Osetkowski (14) y Thomas (14) –cinco inicial–, Ejim (4), Barreiro (1), Díaz (0), Carter (9), Djedovic (3), Diop (0) y Badji (2).
81
-
88
Real Madrid
Campazzo (19), Musa (13), Hezonja (17), Ndiaye (2) y Tavares (12) –cinco inicial–, Rodríguez (4), Poirier (11), Llull (5), Fernández (0), Causeur (0) y Yabusele (5).
-
Parciales: 17-21, 14-23 (31-44); 25-17 (56-61) y 25-27 (81-88).
-
Árbitro: Conde, Serrano y Torres. Sin eliminados.
La renta blanca fue poco a poco estabilizándose en el segundo cuarto, pero acabó disparada con el retorno de Campazzo a la cancha. El argentino dominó el partido a su antojo en ataque y en defensa en minutos de puro frenesí para poner patas arriba un pabellón que le adora –pasó dos temporadas cedido en Murcia– y disparar a los capitalinos hacia su sexta Supercopa consecutiva.
Sin embargo, este Unicaja sin apenas retoques respecto al que brilló el curso pasado –solo Kameron Taylor por Brizuela– llevó el duelo a su terreno en un brillante tercer cuarto en los dos lados de la cancha en el que los de Ibon Navarro lograron voltear el tanteo (56-54), prolongando su alto nivel en el comienzo del último (69-66). Pero ahí el Madrid recurrió a su 'vieja guardia', con Campazzo dominante y Poirier certero para prolongar su tiranía en el torneo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión