Liga Femenina 2

Broche final del Hafesa 'Raca' a su inmaculada pretemporada

El Hafesa 'Raca' alzó el trofeo de campeón. /ÁNGEL DOCTOR
El Hafesa 'Raca' alzó el trofeo de campeón. / ÁNGEL DOCTOR

El cuadro nazarí vence en la final del torneo Costa del Sol y salda con triunfo sus cinco amistosos estivales

JUANJO MARTÍNGRANADA

El Hafesa Ramón y Cajal colocó el broche a una pretemporada perfecta en el que ha vencido en sus cinco amistosos disputados. La inmaculada sucesión de resultados la culminó la escuadra granadina ayer en la final del torneo Costa del Sol, en la que doblegó al Alhaurín de la Torre en su propia cancha (63-70). El cansancio fue el principal rival contra el que tuvo que batallar el conjunto dirigido por Quique Gutiérrez, que sufrió con la defensa zonal de las malagueñas y con la acumulación de personales.

El fuerte arranque de la local Lumpkin -15 puntos en el primer acto- elevó el listón de exigencia para el 'Raca', que se apoyó en los lanzamientos desde más allá del perímetro para impedir que el partido se le complicara nada más empezar (22-20). El empuje anotador de ambos equipos se aminoró en el segundo período, en el que las acciones individuales de la base Johnson devolvieron la igualdad al descanso (33-33) a un duelo en el que las nazaríes lograron despegarse mínimamente en el luminoso, tras un 0-7 de parcial.

63 Asisa Alhaurín de la Torre

Johnson (12), Sánchez, S (0), Liñán (8), Romero (0) y Lumpkin (24) – cinco inicial- Bajo (6), León (0), Pérez (4), Iborra (7), Ortiz (2), García (0), Muñoz (0).

70 Grupo Hafesa RACA Granada

Gea (2), Pastor (12), Patri Fernández (2),Ortiz (7) y Sydnor (17) –quinteto inicial-, Arrivi (8), Cerqueira (5), Molina (6), Bea (6) y Natabou (5).

Árbitros
Muñoz, J; Patricio, S.; López, E.
Pabellón
Blas Infante, Alhaurín de la Torre. 350 espectadores.

Los dos clubes mostraron entereza en el tercer acto, en el que no se vinieron abajo pese a las fases en las que a ambos se les cerró el aro y el contrincante se distanció en el luminoso. Todo quedó igual de cara al último cuarto (51-49), en el que los triples y el goteo interior de Sydnor (17 puntos) y Rodríguez -clave en los minutos decisivos- decantaron la victoria a favor de un 'Raca' que comenzará la Liga Femenina 2 el próximo sábado en la pista del Canoe.

 

Fotos

Vídeos