Baloncesto

El alero Joan Pardina completa la plantilla del Covirán Granada

El alero Joan Pardina completa la plantilla del Covirán Granada

La pasada campaña la disputó en ACB en las filas del Gipuzkoa Basket

R. I. GRANADA

El alero catalán Joan Pardina Molina (Barcelona, 18 de noviembre de 1993) se ha convertido en el duodécimo jugador del Coviran Granada y por lo tanto Pablo Pin ya tiene completa la plantilla para el debut del club en LEB Oro. La pasada campaña la disputó en ACB en las filas del Gipuzkoa Basket.

Joan Pardina es un alero de 2.02 metros formado en la cantera del FC Barcelona donde ingresó en edad infantil y estuvo hasta edad cadete, donde se proclamó campeón de la Mini Copa y campeón de España. En la temporada 2011-12 fue fichado por el Sant Lluis, un Primera Nacional vinculado al Basket Menorca. La desaparición del club balear le llevó a Manresa, jugando dos temporadas en su 'EBA', el Sabadell Sant Nicolau, echando una mano en los entrenamientos del primer equipo y debutando en ACB en el Palau ante el FC Barcelona donde dispuso de 6 minutos.

En la 2014-15 se enroló en las filas del Lucentum Alicante en LEB Plata. Allí promedió 8,3 puntos y 5,4 rebotes en 26 minutos. Su buen hacer en el club alicantino le sirvió para dar el salto a LEB Oro en el Peñas Huesca. El cuadro oscense jugó 28 partidos de Liga regular y 11 de play offs, llegando a la final ante el Club Melilla Baloncesto.

La siguiente temporada la disputó en las filas del Gipuzkoa Basket, donde se convirtió en uno de los referentes del equipo entrenado por Porfirio Fisac, consiguiendo el ascenso la ACB. Joan Pardina disputó 33 partidos promediando 7.6 puntos. 5.6 rebotes y 10.2 de valoración con un 40.2 % en lanzamiento de 3 puntos.

Ya en la primera categoría nacional, el nuevo jugador del Coviran disputó 29 partidos promediando 3 puntos en los 10 minutos de media. Su mejor partido llegó en la octava jornada ante Unicaja Malága en la que consiguió 12 puntos y 9 de valoración.

Declaraciones de Pablo Pin:

«Con el fichaje de Joan ganamos un jugador con experiencia en la Liga, subió con Gipuzkoa, jugó la final con Huesca, y que a pesar de su juventud conoce muy bien las ligas FEB. Es un alero alto que puede ayudarnos con el rebote y que sumas muchos intangibles dentro de la pista. Esperamos seguir con la misma idea de tener un buen grupo y seguir trabajando en equipo. La verdad es que estamos muy contentos. Es un jugador joven que viene con muchas ganas. Ha tenido otras ofertas pero se ha decidido a venir a Granada para seguir ayudándonos en nuestro proyecto y seguir creciendo»

Declaraciones de Joan Pardina:

«Escojo Granada porque es un proyecto que me hace especial ilusión afrontar como un nuevo reto. Desde el principio me han transmitido la ilusión y las ganas de que yo sea parte de él y esto ha decantado que venga a jugar a un club de una ciudad como Granada»

Fotos

Vídeos