Yudo

El yudo se hace fuerte en la Feria

Alberto González fue protagonista de la actividad realizando un seminario previo a esta competición./ALIZAN KSV
Alberto González fue protagonista de la actividad realizando un seminario previo a esta competición. / ALIZAN KSV

El V Torneo organizado por Alianza KSV es el mejor preámbulo de Campus Ciudad de Almería, que comenzará el día 26

J. N.Almería

La ciudad continúa divirtiéndose en Feria y el carrusel de actividades deportivas no cesa. El V Torneo de Yudo Feria de Almería reunió a un total de 24 yudocas se han dado cita en el Pabellón Rafael Florido para desarrollar sus técnicas.

El evento, organizado por la escuela deportiva municipal Alianza KSV, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, se desarrolló desde las 11 horas con tres categorías por peso y una para yudocas noveles.

León Granda, director de Alianza KSV, valoró el éxito del torneo como «un evento muy positivo, estamos muy contentos con la participación, el nivel y agradezco al Patronato Municipal de Deportes por el compromiso en este tipo de encuentros en la ciudad». Los resultados en la Liga de peso medio dejaron la medalla de oro para Juan José Vega, la de plata para Antonio Jesús y el bronce para Hugo Castro.

En la Liga de peso ligero el primer clasificado fue Ismael Ruiz, dos medallas de plata, respectivamente, para Francisco Aparicio y José María López; y por último, el bronce lo obtuvo Miguel García. En categoría femenina el campeonato lo logró Laura Casanueva, seguida de Montserrat Vallejo y Chloé Mamone, que fue tercera. Y por último en la categoría de noveles el oro lo logró Cristóbal Domingo y el segundo lugar José Álvarez.

Sin descanso

Alianza KSV, junto al Patronato Municipal de Deportes, va a dar continuidad a su intensa agenda con el Campus de Yudo Ciudad de Almería que arranca el próximo 26 de agosto.Serán tres días intensos de entrenamientos y un punto de encuentro para deportistas de categoría alevín hasta sénior, en lo que ya se está convirtiendo en toda una tradición por la cantidad de yudocas que asisten procedentes de toda España. El objetivo marcado desde la organización es el de fomentar la práctica del deporte y convertirse en puesta a punto para lo que está por llegar en la temporada.

León Granda destacó «los nueve años consecutivos que se lleva realizando este evento y que está funcionando muy bien. Es una actividad que el mundo del yudo espera con ilusión la última semana de agosto». Los entrenamientos estarán dirigidos por Óscar Peñas, que será quien acompañe a la dirección técnica durante los días de la actividad. Se realizarán los entrenamientos en el Pabellón Antonio Rivera con seis sesiones de dos horas cada una, por la mañana, de 10 a 12 horas y otra por la tarde, de 18 horas a 20 horas.

Cuando aún resta una semana para el comienzo, ya se ha superado el listón de los 150 participantes que «les vendrá muy bien a los yudocas. El entorno que envuelve a Almería, unido al yudo, hace que la gente esté deseando venir para entrenar». Granda indicó que «será una experiencia para los deportistas que vengan de fuera de la ciudad porque podrán conocerla».