CASI vive una fiesta del atletismo

Las instalaciones de la Cooperativa Agrícola San Isidro fueron el punto de salida y llegada de las diferentes categorías./J.L.P.
Las instalaciones de la Cooperativa Agrícola San Isidro fueron el punto de salida y llegada de las diferentes categorías. / J.L.P.

La primera carrera de la cooperativa reunió más de 1.200 participantes en La Cañada

J. L. PASCUALALMERÍA

La CASI Tomate Popular Running vivió ayer su primera edición y lo hizo de manera multitudinaria. Ni siquiera las altas temperaturas con las que se despertó ayer la capital almeriense, por encima de los 30 grados, impidieron que fueran más de un millar los deportistas que participaron en las tres categorías habilitadas por parte de la organización. Desde primera hora de la mañana, las instalaciones de la Cooperativa Agrícola San Isidro se convirtieron en un vivero de corredores que llegaron desde todos los puntos de la provincia y desde algunas cercanas, alentados por un nuevo evento que ha contado con una gran difusión entre los atletas.

Antes de que los senderistas comenzaran su marcha, siendo los encargados de estrenar la jornada, el presidente de la cooperativa, Miguel Vargas, señaló que «ha sido un gran éxito, no nos esperábamos cuando convocamos esta primera carrera de CASI no creíamos que habría esta respuesta por parte de los deportistas, los socios y toda la gente que nos rodea, es para estar muy contentos y orgullosos». La jornada tuvo un claro protagonista, el tomate, aunque Vargas destacó que «siempre lo ponemos en valor, pero hoy, ante todo, es una jornada para el deporte y para tener una jornada de convivencia que es lo buscamos».

Desde el Ayuntamiento de Almería, a través de su concejal de Deportes, Juan José Segura, también se realizó una valoración positiva, ya que «es una nueva prueba que se va a desarrollar en Almería y es la mejor manera de fomentar el consumo de tomate, haciéndola en la propia cooperativa y en un lugar que es donde se comercializa la mayor cantidad de género en el mercado europeo».

Segura destacó, igualmente, que «cuando nos lo propuso Miguel Vargas nos pusimos manos a la obra y hoy es el día para estar muy contentos porque están con nosotros más de 1.200 participantes».

Triunfo incontestable

Rosales marcó un fuerte ritmo que le permitió llegar con cierta comodidad a la meta, ya que García se descolgó en el tramo final, aunque acabó firmando la segunda posición. El vencedor quiso realizar una dedicatoria especial después del gran esfuerzo realizado a «mi prima Irene que está sufriendo un cáncer, pero que es una luchadora y nos está sorprendiendo a todos. Va por ella y por toda la gente que está luchando contra esta enfermedad, porque ellos son los auténticos campeones». En categoría femenina, María del Mar Meca también obtuvo un rotundo triunfo con más de dos minutos de ventaja sobre Inma Orts.

En la prueba absoluta, Sergio Fernández ratificó su gran momento con un nuevo triunfo, pese a que horas antes había disputado el Triatlón de Guadix, por lo que afrontó esta prueba casi como un test. En categoría femenina, Marimi García también cruzó la meta con una clara ventaja sobre un grupo perseguido encabezado por Mamen Gutiérrez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos