BALONCESTO

Dos victorias seguidas meten al ISE CB Almería entre los mejores

Por segunda semana consecutiva, la ala-pívot almeriense es la máxima anotadora.
/CBA
Por segunda semana consecutiva, la ala-pívot almeriense es la máxima anotadora. / CBA

Las rojillas se colocan sextas al imponerse por 58-63 al colista Olímpico 64 Colegio Santa Gema, en una nueva actuación estelar de Alicia González que firmó 20 puntos

JAVIER NAVARRO ALMERÍA

El Ingenia Solar Energy CB Almería se está mostrando intratable en lo que va de noviembre, conquistando el pasado sábado su segundo triunfo seguido, superando por 58-63 al Olímpico 64 Colegio Santa Gema, colista del Grupo B de la Liga Femenina-2 sin estrenar su casillero de victorias.

Las rojillas dominaron durante todo el encuentro en el Pabellón SAGE 2000 y prácticamente no dieron opción alguna a las madrileñas. De hecho, el choque ya estaba 10 puntos arriba para las de Paco Rueda en el descanso, aunque en el primer cuarto el resultado era 15-19, pasando a ser 32-42 al final del segundo y, salvo un atisbo de relajación en el período final, el cuadro almeriense siempre tuvieron el duelo bajo control, firmando un escueto parcial de 11-13 en el tercer cuarto, dejando las cosas 43-55.

En el mencionado bajón del último cuarto, que acabó 15-8 para el 58-63 definitivo, sirvió para que Alicia González completara una magnífica actuación, siendo la autora de 20 puntos que la convirtieron en la máxima anotadora del compromiso, aunque estando bien secundada por María del Mar Cueto, Ornella Santana y Maqui D'Urso.

Las tres hicieron respectivamente 12, 11 y ocho puntos, entretanto Belén Giráldez, Lucía Torres e Isa Latorre consiguieron cuatro cada una, quedándose sin anotar Bineta Ndoye y Sandra Molero. Por parte local, Susana Bacete cosechó 15 puntos y Katia Javier realizó 10, además de los ocho de Julia Rabadán, siete de Beatriz Parada e Irene San Andrés, cinco de Sara Ginés, tres de Paula Domínguez, dos de Cecilia Aldecoa y uno de Natalia Orejón.

Zona media-alta

Así, el plantel rojillo cosechó el cuarto triunfo en lo que se lleva de temporada, la cual está resultando por ahora bastante positiva para un combinado rojillo acostumbrado a sufrir luchando por la permanencia. De seguir por el buen camino las chicas que entrena Rueda, este curso puede quedarse corto el objetivo de evitar el descenso, encontrándose actualmente ciertamente lejos de las posiciones que significarían bajar a la Primera División Nacional Femenina, de nivel autonómico, ya que el plantel almeriense milita en la sexta plaza empatado con hasta otros tres combinados, repartiéndose de la quinta a la tercera.

Los cuatro presentan un balance de cuatro envites ganados y dos perdidos, estando a solamente una victoria del segundo clasificado y a dos del líder y único equipo invicto que queda en la competición, mientras que tanto el séptimo puesto como el octavo y el se hallan a un triunfo, apareciendo dos por debajo el décimo y el undécimo, a tres el duodécimo y el decimotercero.

Dicho lugar, el penúltimo, es el que marca el inicio de la zona fatídica, viéndose el colista sin vencer hasta el momento con seis derrotas. De esta manera, parece que el ISE CB Almería se reforzó bien de cara a una campaña a la que todavía le restan 20 jornadas más en su fase de liga regular, por lo que todos los frentes se mantienen abiertos a cualquiera de los 14 participantes.

 

Fotos

Vídeos