Una victoria de mucho oficio para el CD El Ejido
Segunda B-Grupo iv ·
El cuadro ejidense suma un importantísimo triunfo a base de actitud y buenas formas para imponerse a un Yeclano que estrelló dos balones en la maderaImportantísima victoria la conseguida por el CD El Ejido en el Municipal La Constitución de Yecla ante un rival 'de su liga', un Yeclano al ... que los de Fran Alcoy le rompieron la racha de buenas sensaciones que rescató el equipo murciano después de ganar a un Córdoba que parecía un rival incontestable, la pasada semana. Los ejidenses fueron 'otros', como la noche y el día, nada que ver con los que habían agotado ocho jornadas en las que a lo sumo sólo conquistaron empates y poco fútbol. Este apareció en el municipal yeclano, el fútbol y las formas en un partido de ida y vuelta, sin apenas actuación del centro del campo ni de azulgranas ni de celestes. Ahí fue el dominio de las áreas lo que marcó el partido, con los goles de los del debutante Fran Alcoy que además llegaron cuando más falta hacía. Primero fue Zubiri el que, tirando de casta, puso el alma en un centro que se envenenó y que sorprendió a Gianni.
Yeclano Deportivo
Gianni; Fortes, Ayoze, Manu Castillo (Alberto Oca, m. 60), Pedro García (Iker Torre, m. 69); Zambrano (Tonete, m. 69), Vaquero (Chino, m. 60); Saura; Fenoll, Luis Castillo, y Cristian Perales.
0
-
2
CD El Ejido
Wilfred; Adri Cova, Zubiri, Cristian Moreno, Checa; Sergio Pérez (Miguel Olavide, m. 70), Víctor Pérez, Toni Arranz, Toni Dovale (Isaiah, m. 76), Boris (Juanje, m. 76) y Jon Etxaniz (Rubén Palomeque, m. 90).
-
goles: 0-1, m. 30: Zubiri. 0-2, m. 66: Cristian Moreno.
-
árbitro: Lau Ballano, del colegio aragonés. Amonestó a Zambrano (m. 20), Chino (m. 61), del Yeclano Deportivo, y a Boris (m. 49) y Jon Etxaniz (m. 84), del CD El Ejido. Expulsó al celeste Víctor Pérez (m. 73 y 75), por doble amonestación, y al segundo entrenador local Andrés Yago (m. 90).
-
incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato de Liga de Segunda B en su Grupo IV-B, celebrado en el Municipal de La Constitución de Yecla.
En la segunda parte, cuando la salida del Yeclano propició tormenta, el gol de Cristian Moreno, cuando subió a rematar una falta lanzada por Toni Dovale, hizo de paraguas para, con un gran trabajo defensivo, conservar la tranquilidad y permitir una victoria que se hacía necesaria, tras tanto tiempo de sinsabores.
Cambio de imagen
Expuso detalles el CD El Ejido en el inicio de la primera parte, en la que fue el dueño del balón, empujando al Yeclano Deportivo hacia su parcela y pisando el área rival con opciones de encontrar portería. Así, antes de disputarse los diez primeros minutos de juego ya dispuso de un par de llegadas al área del conjunto azulgrana, aunque sin la fortuna del gol. También la tuvo el cuadro murciano en el minuto 5, en un balón en el que Wilfred reaccionó a tiempo porque Cristian Perales estaba cerca y pudo haber 'cazado' para haber puesto las cosas más complicadas en el debut de Fran Alcoy.
El partido pasó a desarrollarse con fútbol directo, sin que apenas pasara el balón por el centro del campo, aunque con el conjunto ejidense, firme 'disfrutando' de más aproximaciones al área contraria, sobre todo con lo que aportó Sergio Pérez, con llegadas casi siempre por la banda izquierda del ataque del equipo de Fran Alcoy, que se estrenaba en el banquillo.
El gol y la actitud
El Yeclano, bien plantado, intentó encontrar fruto a su fútbol a base de salidas al contragolpe, si bien no cuajaron por el desacierto en el último pase. El cuadro celeste, con una actitud totalmente diferente a la vista en anteriores encuentros, sí que encontró el camino del gol en una acción a la contra, llevada por Zubiri en el minuto 30. El navarro se fue casi a la línea de fondo para buscar, con su centro, a Jon Etxaniz, sin embargo tocó en el pie de Manu Castillo, que intentó tapar el centro, el balón se envenenó y sorprendió a Gianni para, tras tocar en la cruceta, significar el gol ejidense en La Constitución.
Trabajó bien el defensa el cuadro celeste, aunque empujó el Yeclano, obligado a hacerlo por estar en una situación similar a la que tiene el conjunto almeriense. No tuvo demasiadas llegadas y la que tuvo la resolvió bien Wilfred, en el 42, en una acción de Álex Vaquero que se la puso a Pedro García que disparó en lugar de devolverla al área. Wilfred, atento, detuvo el peligro. Y, a la contra, Sergio Pérez volvió a mostrar llegada en el 43, con un disparo que se le escapó a Gianni que Jon Etxaniz convirtió en gol, aunque anulado por estar adelantado.
Salió enchufado el Yeclano, con mejor disposición en ataque y, encontrando los espacios, puso en aprietos la meta defendida por Wilfred. Así, en el 46, la subida de Luis Castillo por la parte izquierda acabó con disparo que se estrelló en el palo derecho de la meta defendida por el cancerbero ejidense, que tuvo que trabajar y quitarse el sufrimiento por haber perdido el balón.
Dormir el partido
No lo consiguió en los primeros minutos, en los que el Yeclano empujó en busca de conseguir las tablas, con los celestes mostrándose inferiores por el empuje de los jugadores de Sandroni. De todas formas, alguna salida hubo. En el 57, fue Jon Etxaniz, trabado cuando iba a entrar en el área, pero el balón le cayó a Dovale cuyo disparo fue despejado a saque de esquina sin que el defensor del conjunto azulgrana fuese amonestado.
Cuando peor se manejaba la situación, una falta en la línea de medios acabó con un balón colgado al área por Toni Arranz que Cristian Moreno, de cabeza, puso en el fondo de las mallas, haciendo inútil la estirada de Gianni y poniendo 'trankimazin' al partido. Saura pudo quitárselo en el 68, pero la mano de Wilfred impidió el gol y, a la contra, Boris se plantó solo ante Gianni, pero no acertó con la portería.
El partido se complicó por la expulsión de Víctor Pérez, que vio dos amarillas en dos minutos. Fran Alcoy modificó su equipo dando entrada a Juanje y a Isaiah. Aguantó y se encontró con la fortuna porque Luis Castillo, otra vez, mandó un balón al larguero, en el minuto 83. Fue la última acción de un partido que, en los diez minutos restantes, fue manejado por los celestes, que suman un importantísimo triunfo, dejando atrás ocho jornadas consecutivas sin ser equipo. El de Yecla sí lo fue.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión