El Viator se lleva un vibrante Trofeo de Feria ante un Poli ilusionante
El conjunto dirigido por Carlos Hinojo consiguió igualar un marcador adverso, pero acabó cediendo en la recta final del choque
josé luis pascual
Almería
Jueves, 25 de agosto 2022, 23:09
El fútbol es una de las disciplinas más queridas entre la sociedad almeriense y, por ello, está muy presente en la Feria de Almería. El ... Trofeo de Fútbol de Feria de Almería 2022 vivió un encuentro muy emotivo y competido en el campo municipal de Los Ángeles.
El duelo midió al Poli Almería contra el Viator en un torneo que fue posible gracias a la colaboración de los clubes con el Patronato Municipal de Deportes, que se ha encargado de la organización del evento deportivo para que jugadores y público disfrutasen a lo grande.
Los jugadores salieron al césped del recinto deportivo del norte de la rambla para disputar un reñido encuentro que respondió a la expectativas. No faltó tampoco el momento emotivo con un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Samuel Castell, hermano de José Carlos, jugador del Viator y que también lo fue temporadas atrás del Poli Almería.
Como se esperaba, el encuentro respondió a la igualdad que existe en estos momentos entre estos dos conjuntos almerienses que se encuentran ultimando el comienzo de la nueva temporada y que han confeccionado plantillas muy interesantes. El Viator comenzó tomando la medida al anfitrión con un juego ofensivo y no perdiendo la cara, en ningún momento, a la portería del conjunto anfitrión.
Como premio, consiguió adelantarse en el marcador e incluso rondó el segundo tanto ante un Poli Almería que trató de salir de la presión ejercida por un rival al que se le vio muy rodado, dentro de las alturas de pretemporada en la que nos encontramos para estas categorías.
Igualada y sentencia
El paso por los vestuarios sentó mejor a los de Carlos Hinojo que comenzaron a apretar en busca del empate, contando con ocasiones claras que, en unas ocasiones desbarató el guardameta viatoreño y en otras no cristalizaron por error en la definición.
No obstante, con el transcurrir de los minutos el acoso y derribo acabó dando sus frutos con el tanto del empate. Parecía que el Poli Almería había hecho lo más difícil, pero el Viator, pese al cansancio físico, mantuvo el tipo e incluso aprovechó la estrategia para marcar el segundo y definitivo tanto que le convertía en campeón de este trofeo.
Los viatoreños se llevaron la copa para su municipio y los rojiblancos buenas sensaciones de cara a la próxima temporada y rodaje para algunas de las nuevas incorporaciones, caso del goleador Campanas.
También hubo un especial momento para entregar una placa a Dolores Sánchez Rodríguez, mujer de Rafael Torres Tripiana, ex presidente del Poli Almería que falleció en 2019 y que brinda nombre al trofeo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión