Viator ejerce de talismán para las 'Guerreras' ante Polonia
El combinado nacional júnior, tras seis derrotas, recupera las buenas sensaciones ante un pabellón entregado al juego de España
J. L. P.
Sábado, 23 de abril 2022, 20:22
Las 'Guerreras' júnior comenzaron mejor que Polonia llevadas en volandas por el público viatoreño que se volcó con el combinado nacional desde el pitido inicial. ... Paola Bernabé marcó un alto ritmo en ataque del que se aprovechó Moré con buenos lanzamientos que permitieron marcar las primeras ventajas, 4-2.
Publicidad
La fluidez de las españolas fue enjugada con el paso de los minutos por el físico de Polonia que supo romper la defensa del combinado de Joaquín Rocamora por el centro, obligando a las locales a fajarse al límite y a conceder un par de siete metros que permitió a las polacas primero igualar el partido y luego disfrutar de su primera ventaja en el marador, 7-8. Las 'Guerreras' júnior, que venían de caer en sus últimos seis partidos y estaban muy motivadas, aprovecharon para volver a tomar el mando en el encuentro con un parcial de 2-0, pese a que las buenas actuaciones de la guardameta polaca, que sacó dos balones desde el extremo de manera consecutiva, frenaron a las españolas.
De nuevo por encima en el marcador, España recuperó su mejor versión con una buena circulación en primera línea y ajustando en defensa para tratar de compensar la altura de las lanzadoras polacas que buscaban una y otra vez posiciones ventajosas de tiro.
Solo le faltaba algo más de acierto a las jugadoras de Rocamora que no terminaron de cristalizar en ataque las recuperaciones de balón. Pese a ello, fue suficiente para marcharse al descanso con un esperanzador 13-12 ante un rival de alto nivel que utilizó este partido como ensayo para el Mundial para el que ya está clasificado, estando en el grupo de aspirantes a llegar a las últimas rondas. El paso por los vestuarios sentó mejor a las 'Guerreras' júnior que nada más comenzar la segunda parte consiguieron un parcial de 2-0, aunque de inmediato se trabó el partido con dos exclusiones y bajó el ritmo que querían imponer. Fue Zaira Benítez la que volvió a animar el juego español, a lo que se sumaron buenas paradas de la guardameta española que levantaron al pabellón, 17-14.
Los mejores minutos del combinado dirigido por Joaquín Rocamora encontraron en Zaira Benítez su estilete perfecto. Dos goles suyos estiraron aún más la diferencia hasta el 19-15, lo que obligó al seleccionador polaco a buscar rotaciones. El encuentro, sin embargo, ya estaba muy de cara para las locales que controlaron en todo momento a una selección polaca muy precipitada en busca de la remontada y que facilitó a las españolas correr en los últimos instantes para elevar su renta hasta el 23-17. Un resultado que devuelve a la senda de la victoria a un conjunto español con mucho futuro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión