Deporte Provincial

El vetusto Estadio de la Juventud 'Emilio Campra' empieza las obras para rejuvenecer

El vetusto Estadio de la Juventud 'Emilio Campra' empieza las obras para rejuvenecer

La primera piedra de los trabajos se coloca bajo la supervisión de Javier Imbroda, consejero de Deporte de la Junta, junto con María Vázquez, primera teniente de alcalde de la capital

JAVIER NAVARROALMERÍA

Desde ya, el vetusto Estadio de la Juventud 'Emilio Campra' se encuentra en plena remodelación, participando ayer en el acto de la colocación de la primera piedra en las obras Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, acompañado por María del Mar Vázquez, primera teniente alcalde del consistorio.

Junto a ellos, también estuvieron José María Arrabal, secretario general para el Deporte; Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos; María del Carmen Castillo, delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, más representantes de la Diputación Provincial y de Trafisa Construcción y Medio Ambiente, empresa encargada del proyecto.

Imbroda comentó que la necesidad de «renovar y reformar unas instalaciones muy demandadas por la sociedad almeriense, un tanto obsoletas», pretendiéndose «renovar el césped artificial, la pista de atletismo, reformas estructurales, vestuarios, accesibilidad...».

El plazo de ejecución es de 14 meses y tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros

Será a través de «una serie de actuaciones por un importe de aproximadamente 1.300.000 euros, que va a dejar unas instalaciones de primer nivel para que todos aquellos ciudadanos de Almería que las quieran disfrutar lo podrán hacer en las mejores condiciones posibles».

«Día para celebrar»

Así, la obra «se estima que esté terminada en unos 14 meses», confiando en que «cuando esté terminada nos volveremos a encontrar aquí el año que viene, que podamos ver cómo se ha podido reformar y rescatar una instalación que era una petición clamorosa por parte de toda la población de Almería, así que hoy es un día para celebrar».

Por su parte, Vázquez recordó que «en marzo vino el consejero a conocer al alcalde, a presentarse, y una de las reivindicaciones y peticiones del Ayuntamiento fue precisamente la rehabilitación del 'Emilio Campra', y pocos meses después ya estamos poniendo la primera piedra».

La portavoz del gobierno local señaló que «esto demuestra que otra Andalucía es posible, que Sevilla y Almería están equidistantes por primera vez, y que esta instalación se va a remodelar, va a formar parte y va a mejorar la calidad nuestra red de instalaciones deportivas», esperando que «en estos 14 meses se materialicen en un exitazo para todos los que vienen aquí a entrenar, que puedan competir y mejorar». Igualmente, la primera teniente de alcalde almeriense aprovechó «para pedir al consejero la segunda fase, porque nos falta mejorar el graderío, pero eso ya lo pensaremos para otro año porque, ahora, Almería está en primera línea».