Tercera División

El CD Vera, obligado a ganar en campo del Berja CF para 'agarrarse' a la permanencia

Los aurinegros, con la tercera plaza asegurada, recibirán mañana a un necesitado CD Vera./CD EL EJIDO
Los aurinegros, con la tercera plaza asegurada, recibirán mañana a un necesitado CD Vera. / CD EL EJIDO

En la última jornada de la Liga en División de Honor senior, Oriente y Adra, con la permanencia ya asegurada, cerrarán ciclo jugando fuera de casa

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

Como se suele decir, con 'casi todo el pescado vendido' a efectos clasificatorios, mañana se disputará la última jornada de Liga en el Grupo 2 de División de Honor Andaluza en la que han competido los cuatro equipos almerienses de la categoría. Sin embargo para uno de ellos, el CD Vera, llegará el partido final del curso con la necesidad de victoria en campo del Berja CF. Deberá ganar para no verse 'arrastrado' por los descensos que generen los de equipos procedentes del Grupo IX de Tercera División. Ello hace augurar que, un año más, habrá 'culebrón' para la composición de ambos grupos.

Quienes no tendrá que esperar a esa larga incertidumbre será el mencionado Berja CF, que acabará la Liga ocupando el tercer puesto de la tabla de clasificación, pase lo que pase en cuanto al marcador en el partido a disputar en la matinal de mañana. Tampoco habrá agobio para el CD Oriente, que dirá adiós a la competición figurando en la parte medio-alta de la tabla, ni para el CD Adra, descendido a la categoría de Primera División Andaluza desde hace varias jornadas.

Nervios y 'guante blanco'

Para el CD Vera será de máxima importancia ganar el partido de mañana, que se jugará desde las 11.30 horas, en el virgitano Municipal, con arbitraje a cargo del malagueño David Martín Cabezudo y el equipo local del Berja CF como anfitrión. Los veratenses, con 41 puntos en su haber, alejados en cuatro de la zona inicialmente señalada como de descenso, intentarán ganar en Berja para aumentar la distancia con la citada zona, por aquello de los 'rebotes' que generen los descensos del Grupo IX de Tercera División. Dada la importancia del partido, la directiva del CD Vera ha fletado autocares gratis para que la afición local acompañe al equipo, con salida hoy, a las 9.15 horas, desde Las Viñas, siendo el precio de la entrada para el partido de seis euros, con una consumición incluida.

En cuanto a CD Oriente y CD Adra, ambos dirán adiós a la competición liguera jugando fuera de casa. Los orientales lo harán, a partir de las 12.00 horas, en el granadino Municipal de Armilla, donde les recibirá el CD Arenas y arbitrará el sevillano Kewin Manuel Moreno Lapeira. Por su parte, el CD Adra despedirá el curso rindiendo visita al CD Estepona, encuentro a disputar desde las 12.00 horas en el Francisco Muñoz, con dirección arbitral del envite a cargo del jiennense Juan Carlos Prieto Martínez.