Edición

Borrar
El conjunto de José Luis Herrera mantiene opciones de luchar por la División de Honor. FOTODEPORTE
El CD Urci se juega seguir soñando en el derbi provincial
Balonmano

El CD Urci se juega seguir soñando en el derbi provincial

El conjunto de José Luis Herrera afronta el partido de rivalidad a cuatro puntos de la fase de ascenso y ante un Roquetas herido

JAVIER NAVARRO

Miércoles, 13 de febrero 2019, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paso atrás del Balonmano Roquetas en su escalada clasificatoria en la División de Honor Plata. El equipo entrenado por Pedro Jorge Quinto acumulaba tres triunfos consecutivos, pero se vio sorprendido por un rival como Jesmon Leganés que es colista y aún no conocía el triunfo, sumido en una importante crisis deportivas y con tan sólo dos empates en 17 jornadas.

El técnico roquetero asumió el inesperado pinchazo y destacó que «fue un partido en el que nunca estuvimos cómodas durante los 60 minutos. En el principio del partido no salimos con la intensidad y la concentración necesaria para afrontar el duelo, cometimos demasiados errores individuales».

Quinto lamentó que «nos vimos obligadas a remontar casi desde el principio, aún así logramos adelantarnos y en el descanso ya estábamos con dos goles arriba». La mala tarde en Leganés no se iba a quedar en un susto porque «en la segunda parte volvimos a tener otra pájara al principio, cometimos errores que nos costaron goles, la defensa no fue la de otros partidos». El entrenador destacó que «cuando íbamos a por las lanzadoras encontraban hueco con el pivote e hicieron valer que jugaron con más intensidad que nosotras». Si atrás las cosas no funcionaron, tampoco fue el día en ataque en tierras 'pepineras'. Pedro Jorge Quinto admitió que «estuvimos muy espesas, sin claridad de ideas y con poca movilidad. Se puede decir que no encontramos nuestro juego habitual en ningún momento».

En el ecuador de la segunda parte todo de torció, ya de manera definitiva, porque «ellas siguieron muy intensas, el publico presionó mucho y el arbitraje que estuvo un poco dudoso en muchas acciones del juego, hicieron que el partido se decantara en favor de ellas».

Pasar página

Pedro Jorge Quinto reconoció que el vestuario se ha tomado esta derrota inesperada como «un toque de atención», ante el que «no cabe otra que pensar que en esta categoría cualquier equipo te puede ganar en caso de no estar al 100%».

El técnico asume que «se nos ha cortado nuestra buena racha de resultados, de alguna manera se puede decir que volvemos a poner los pies sobre la tierra y volvemos a trabajar con humildad y aprender de las lecciones que nos va dando la competición en cada partido». Para resarcirse, toca el derbi ante el CD Urci, un encuentro que puede poner a las roqueteras a un punto de las de la capital almeriense o, en caso de triunfo 'urcitano', dejar una distancia ya casi insalvable. Quinto señaló que «nuestro único objetivo es el de preparar bien el partido durante esta semana y recobrar las buenas sensaciones que teníamos». En el bando capitalino, nadie quiere renunciar todavía a una fase de ascenso a División de Honor que esta a sólo cuatro puntos y que parece factible por el buen momento que atraviesa el equipo.

El triunfo ante Base Villaverde a domicilio ha reforzado a un conjunto que ha mejorado mucho sus prestaciones con respecto a anteriores campañas en las que se tuvo que conformar con luchar por salvar la categoría. Herrera apuntó que «venimos de ganar un partido que no fue nada fácil, les habíamos ganado en la ida con facilidad en el Moisés Ruiz, por 15 goles, pero en su pista siempre es complicado».

El entrenador almeriense habló de las dificultades que siempre presentan los partidos a domicilio en esta categoría, ya que encontraron «una defensa muy dura por parte de ellas y un arbitraje bastante permisivo, lo que nos hizo marcharnos al descanso hasta cuatro goles abajo».

José Luis Herrera felicitó a sus jugadoras porque supieron dar la vuelta a un encuentro que se había puesto muy complicado «gracias a que supimos ajustar un poco en defensa y comenzamos a no fallar algunos tiros cómodos que en la primera parte no estuvimos acertadas». El próximo sábado llega el derbi provincial, a las 17 horas en el Pabellón Moisés Ruiz, en un encuentro en el que el entrenador del CD Urci espera recuperar a algunas jugadoras que salieron tocadas en Madrid. Herrera espera que «sea un partido que cree más afición a este deporte».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios