Voleibol

Unicaja pasea la undécima Copa del Rey por las calles de Almería

Monitores titulados de la delegación almeriense de fútbol imparten las clases./RFAF
Monitores titulados de la delegación almeriense de fútbol imparten las clases. / RFAF

El equipo blanquiverde se reunió con los más fieles seguidores en un paseo que se inició en la Puerta de Purchena y concluyó en el Cervantes, ante la sede de la entidad patrocinadora

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERA

Pocos pero fieles son los seguidores de Unicaja que se dieron cita ayer, a mediodía, para recibir al equipo blanquiverde tras la conquista del undécimo entorchado de Copa del Rey, casi 24 años después de que ganara, en el Pabellón Municipal de El Ejido la primera, frente a otro equipo mítico del voleibol nacional como Calvo Sotelo Gran Canaria.

Los ahorradores lograron una victoria épica en el Pabellón que lleva el nombre de Javier Imbroda, entrenador de baloncesto y responsable ahora del deporte andaluz. Un logro que tuvo el reflejo en redes sociales por los máximos respresentantes de la sociedad almeriense y andaluza nada más concluir el partido que le concedía un nuevo título, el vigésimo noveno en la historia del club presidido por Ramón Sedeño, que habló de una consecución «muy importante, como todos los títulos que hemos conseguido hasta ahora mismo, pero este posiblemente sepa un poco mejor porque, después de haber comenzado la segunda vuelta con dos derrotas y parecía que el equipo no era para lo que se había hecho, y esto ha conseguido reforzar la mentalidad de todo el mundo y espero que la gente de Almería siga creyendo que intentamos todos años hacer equipo para ganar la Liga».

El mandatario no dudó en advertir de que los títulos que se ganan son «por y para Almería. La mayor parte es de la afición que es quien nos apoya, nos ayuda y en los momentos difíciles nos saca de los apuros. Por ellos y por toda Almería, incluso para los que no creen en nosotros».

Almansa, que recibió el título de MVP de la final y que es capitán del equipo, no dudó en expresar la satisfacción por la conquista, dedicada «a quienes han estado con nostros en esos momentos difíciles. Noe hemos levantado después de un inicio de año un poco difícil y para todo el mundo que ha estado con nosotros en las malas, que se lo merecen».

Para los de siempre

A Víctor Viciana se le esperaba. El almeriense, tras un año duro con una grave lesión, volvió y lo hizo para aportar su granito de arena. El colocador ahorrador dedicaba el título «para los de siempre. Para mi ángel, que está en el cielo y que todo el mundo sabe quién es, mi familia y a mi pareja. Estamos acostumbrados a este tipo de partidos. Son partidos preciosos que se recuerdan toda la vida».

Mientras, Manolo Berenguel destacó al equipo. «Al final son ellos mismos. Desde el minuto uno le he estado diciendo a los jugadores que este equipo le podía ganar a cualquiera, que creyera y confianza en ellos mismos. Las cosas caen por su propio peso y al final es lo que se demostró dentro del campo. Han luchado como jabatos y con esa intensidad le ganábamos a cualquiera. Un nivel de voley buenísimo y una final grandiosa», recordó el técnico de Unicaja Almería, que añade otro título a su carrera. «Como jugador tengo la suerte de haber ganado muchísismos títulos y ahora el primero como entrenador en casa, siendo el entrenador del equipo en el que llevas toda la vida jugando tiene un sabor muy especial».

De todas formas, no se olvidó que la vida sigue. «Esto sigue y tenemos que estar pendientes del fin de semana que viene. Vamos a una cancha muy complicada como es la de Palma y hay que seguir. Esto no hay más y hay poco tiempo de celebración. Ahora a trabajar duro porque esto continúa», señaló el técnico.

Reconocimientos

Desde el primer minuto, las redes sociales se inundaron de felicitaciones para el club ahorrador. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, felicitó a Unicaja Almería en twitter. «El deporte andaluz está de enhorabuena. Mi felicitación al Unicaja Almería Voleibol que ha ganado la Copa del Rey. Gracias al esfuerzo y la superación se logran todos los objetivos«, mientras que Javier Aureliano García, presidente de la Diputación, exponía: «Con esfuerzo, ganas e ilusión no hay metas imposibles. Enhorabuena a Unicaja Almería por alzarse con su 11 Copa del Rey».

Fernández-Pacheco daba la enhorabuena: «¡Enhorabuena campeones! El deporte almeriense sigue cosechando éxitos».

 

Fotos

Vídeos