Unicaja Costa de Almería ya sabe con qué se encontrará en la Superliga
Cisneros Alter y Cableworld Volei Villena Petrer suplen las plazas que dejaron vacantes Textil Santanderina y Rotogal Boiro Voleibol
Unicaja Costa de Almería, que ya tiene a la mitad de la plantilla elegida para tratar de recuperar su estatus dentro de la Superliga Masculina ... en la que en este recién concluido curso que ha coronado a Guaguas como campeón, ya sabe el camino que deberá emprender para tal objetivo. El ascenso del equipo tinerfeño del Cisneros Alter y los alicantinos del Cableworld Volei Villena Petrer son nuevos rivales de los almerienses y que suplen las ausencias de los descendidos Textil Santanderina y Rotogal Boiro, que quitan 'kilómetros' al largo viaje que deberán hacer los de Charly Carreño en la próxima temporada porque ambos desplazamientos suponían un largo viaje por carretera y ahora se añade uno más 'cercano' y otro en el que habrá que utilizar el avión. De este modo, los 18.606 kilómetros a recorrer, entre la ida y la vuelta, se dividen entre seis desplazamientos para enfrentarse a equipos de la península, con el que hará a Lugo para enfrentarse a Arenal EMEVÉ como el más largo, y cinco fuera de ella, uno será a Melilla, dos al archipiélago canario y otros dos a Baleares.
Medio equipo
A falta de confirmar un par de receptores, Unicaja Costa de Almería ya tiene media plantilla confeccionada, en la que hay jugadores de futuro que alternarán el primer equipo con el junior y que este curso han conseguido darle al equipo almeriense el título de campeón de España de la categoría, ganando a Río Duero en la final y en su casa. Tres de ellos estarán con España en el Pre-europeo de la categoría, con Raúl García Asensio como el más destacado de ellos, como lo demuestra su MVP en el nacional, pero si olvidarse del colocador Vizcaíno o del central Pau Delós, jugadores a todos los efectos de la primera plantilla.
La misma tiene ya parte de su columna vertebral confeccionada y con algunos jugadores que han demostrado su valía en la propia entidad ahorradora o en otros clubes. Continuarán tres de los que ya estaban como son los casos de Paquillo Fernández, un excelente líbero que fue pieza importante en la consecución del título de Superliga de la 2021/22, como también lo fue el central Jorge Fernández. Un jugador con una gran capacidad de lectura del juego, certero en ataque, con excelente lectura de bloqueo y sobresaliente en el saque. Tampoco hay que olvidar a un jugador como el palentino Víctor Rodríguez, que aportará lo que ya hizo el curso pasado, mucho y buen rendimiento en ataque.
A ellos se une la llegada de dos jugadores claves en el rendimiento que Guaguas Las Palmas ha obtenido para conquistar títulos. El colocador Paulo Renan Bertassoni es, sin lugar a dudas, un jugador top. Ha sido clave en los triunfos del cuadro dirigido por Sergio Miguel Camarero, un armador que ve la jugada de antemano y que logra muchas veces hacer que sus compañeros juegan con la ventaja de hacerlo en un uno contra uno y a veces jugar sin bloqueo. El que cierra la parcela de centrales es un viejo conocido de la afición almeriense. Dejó la entidad para jugar en Francia y desde allí, Borja Ruiz fue 'rescatado' por Guaguas para enrolarse en el proyecto del conjunto insular. Tanto el curso 2021/22 como el recién concluido ha deparado verle cuajar buenos partidos con los insulares, pues tiene la capacidad que le aporta su amplia experiencia.
El opuesto Matt Neaves puede ser una incógnita, pero también es cierto que viene atesorado por un crecimiento en el voley universitario, ademas de ser un jugador internacional. Estar en el draft de la Liga de Korea es, sin duda, un aval importante para un jugador que quiere abrirse las puertas de Europa de la mano de Unicaja Costa de Almería. Lo visto aporta interesantes predicciones para el nuevo jugador ahorrador.
Lo que falta
Aún quedan piezas por llegar. Se habla de dos receptores con los que Charly Carreño completará la nómina de la primera plantilla blanquiverde. Y quiere decir que al menos uno de ellos será de un contrastado nivel, o debería serlo, teniendo en cuenta que el ataque por punta es una de las principales armas para cualquier equipo que intente pelear por los títulos. Ahora mismo la plantilla es escasa para lo que se pretende, pero también es cierto que la entidad trabaja para terminar de confeccionar una plantilla de garantías que borre el mal sabor de boca con el que concluyó la pasada temporada –sexto en la fase regular y caído en la primera ronda del playoff.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión