Unicaja Costa de Almería ritmo frente a un gran Costa del Voley
El equipo almeriense vence en una semifinal bonita y reñida a un equipo construido para buscar el ascenso a la Superliga y se cita en la final del torneo con CV Melilla Ciudad del Deporte
El Torneo 'Alberto Ramos Cormenzana', en Huétor Vega, ya tiene a los ahorradores en la final de mañana domingo, no sin antes dejar en la ... mochila blanquiverde un buen rodaje cosechado durante la semifinal ante Costa del Voley. Desde mismo inicio se tomaron muy en serio el partido, con orden en el campo e intensidad defensiva para abrir brecha en el marcador. Y es que estaban sobre aviso del buen plantel con el que se ha armado este año el equipo costasoleño, para convertirse en un firme candidato a ser de la máxima categoría la próxima temporada.
Unicaja Costa de Almería:
Renán Bertassoni (3), Víctor Rodríguez (5), Jorge Fernández (13), Matt Neaves (13), Fran Ruiz (10) y Borja Ruiz (6) –sexteto inicial–. También jugaron Paquillo Fernández (líbero) Vizcaíno (-), Fernando Fernández (1), Viera (-) y Moya (líbero).
3
-
0
Costa del Voley
Durán (5), Carreño (2), Monterroso (2), Muñoz (8), Aballay (2) y Corrales (8) –sexteto inicial–. También jugaron De Amo (líbero) Guerrero (-).
-
Parciales: 25-20, en 23 minutos; 25-18, en 22 minutos, y 27-25, en 30 minutos.
-
Árbitros: Fernando Pérez (Almería) y Felipe Bazán (Granada).
Eso permitió tener el choque bien controlado en todo momento, con la única presión, bien solventada, del tramo final del tercer set para evitar el alargue a un cuarto juego. Misión más que cumplida, debut del opuesto Matt Neaves, recién llegado de Canadá, y ensayo de nivel para sumar preparación de calidad con vistas a un futuro próximo importante. El 3-0 final del marcador, con dos tanteos más amplios de 25-20 y 25-18, y uno ajustado, de 27-25, llevan a Unicaja Costa de Almería a la final, a partir de las 12.00 horas, frente a Melilla Ciudad del Deporte, seguramente con lleno de nuevo, tras superar el equipo melillense al conjunto almeriense de Michelin Mintonette Almería.
Los detalles
Entre los aspectos destacados está eso precisamente, el buen ambiente en la grada del Pabellón de la Libertad de la población granadina, además de una organización modélica y una acogida excelente. Sobre la pista, los máximos anotadores fueron Jorge Fernández y Matt Neaves, ambos con 13 puntos. En bloqueo precisamente brilló el central gallego al anotar 4 de los siete totales del equipo, frente a dos de Costa. También fue el mejor en saque, con dos puntos directos, la mitad de los conseguidos por los blanquiverdes por dos de los malagueños.
Con todo, los errores en servicio se fueron hasta los 22, casi un set completo, por los 11 realizados por el equipo costasoloño, que también estuvo mejor en la faceta de recepción. Así, cabe destacar que los de 'Chavo' no cedieron demasiado error, por lo que Unicaja Costa de Almería tuvo que trabajar sus puntos y consiguió un buen acierto atacante. Con un 74% en la recepción positiva y buen manejo del contraataque, también se supo sacar provecho de la negativa. Las rachas de buen juego ya aparecen de manera más constante y se sigue por el buen camino.
Controlado
El primer set tuvo un 6-1 en el marcador que quizá impidió que Costa del Voley tomara la confianza que necesitaba para creer en sus posibilidades, punto de saque de Jorge Fernández ya incluido en ese tramo inicial. Con todo, se vino más arriba el equipo malagueño, llegando a situarse en 10-8, racha rota por Víctor Rodríguez con una acción en ataque. Defensa y concentración, otro punto directo por parte de Paulo Renán Bertassoni y el partido se fue al tiempo muerto con 15-9. El receptor palentino se adornó con una gran pipe para el 18-13, se mostró superioridad por el centro también en las apariciones de Borja Ruiz (20-14) y Renán fintó el 25-20 final.
El segundo set se inició con Costa del Voley queriendo mandar en el marcador y de hecho con la delantera en las sucesivas igualadas, hasta que por primer vez los de Carlos Carreño se pusieron en franquicia con Matt Neaves y Jorge Fernández, ataque y bloqueo respectivamente (7-5). Hubo un 8-8 fruto de error del equipo ahorrador y otro tirón ya definitivo de los de Carreño, que se fueron paulatinamente en el marcador jugando con tranquilidad –12-9, 17-12 y 22-15, ese último tanteo con tres ataques consecutivos de Neaves–. El saque de Víctor Rodríguez hizo daño y se finalizó con 25-18 para un 2-0 más trabajado de lo que podía reflejar el marcador del Pabellón de La Libertad.
El respeto al potencial del rival y la búsqueda de sostener la concentración habían hecho posible que no se complicase un encuentro que en su tercera manga tuvo algo más de intriga en la parte final. Hasta el momento había habido puntos largos y bonitos para todo el público asistente. En este set hubo igualdad inicial, una fuga de Unicaja Costa de Almería con 12-8 y la reacción costasoleña para llegar hasta el 17-16 con el que Carreño solicitó tiempo.
Hubo rotaciones en las filas almerienses de inicio, con buen rendimiento de los incorporados a pista, si bien Costa del Voley echó el resto para no caer derrotado y extender el encuentro. Después de un 20-17 con contraataque solventado por Fran Ruiz parecía que iba a ir todo más rápido, se tuvieron varias bolas de set, pero no fue hasta el 27-25 cuando se cerró el choque para estar mañana en la final de este torneo en el municipio hueteño.
Será ante el Melilla, que logró imponerse al equipo almeriense del Michelin Mintonette Almería, en la segunda semifinal del Alberto Gómez Cormenzana, que se disputará en La Libertad a las doce del mediodía, en una buena piedra de toque para los almerienses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión