El equipo almeriense celebra el triunfo y el buen nivel exhibido en Ibiza. CVA
Voleibol

Unicaja Costa de Almería crece desde la solidez

Los almerienses cuajan un excelente partido para lograr una victoria sin réplica de Ushuaïa Ibiza

Juanjo Aguilera

Almería

Sábado, 13 de febrero 2021, 21:27

Unicaja Costa de Almería ha vuelto reforzado de la Copa del Rey. La derrota en el Centro Insular, con un buen partido, tuvo continuidad con ... juego y resultado en Es Viver, pero también con algo más porque la imagen se refuerza en un partido que casi era un examen para los de Manolo Berenguel pues los pitiusos, obligados a ganar y capaces de haber hecho buenos partidos, eran una apuesta a la que apuntarse para exhibir un mejor rendimiento. Y así fue. Al equipo almeriense sólo le faltó ser regular en el primer set, pero también es cierto que lo tuvo controlado casi siempre y, aunque pudo perderlo, lo ganó por paciencia.

Publicidad

Ibiza Ushuaïa

Sergio Ramírez (2), Matias Makinen (13), Julián García-Torres (9), Víctor Méndez (12), Iván Hurtado (5) y Joaquín Monteagudo (5) -sexteto inicial-. También jugaron Paquillo Fernández (líbero), Arthur Borges (0) y David Galdón (1).

0

-

3

Unicaja Costa de Almería

Ignacio Sánchez (0), Javi Jiménez (10), Miguel Ángel Fornés (8), Augusto Colito (20), Marlon Palharini (11) y Jean Pascal Diedhiou (5) -sexteto inicial-. También jugaron Mario Ferrera (líbero), Esteban Villarreal (0) y Alejandro Vigil (1).

  • Parciales: 25-27, en 32 minutos; 18-25, en 26 minutos, y 15-25, en 24 minutos.

  • ÁrbitroS: Francisco Sabroso y Hugo Suárez, de Madrid.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo primera de la fase regular de la Superliga Masculina celebrado en el Polideportivo Es Viver.

Y ese triunfo en el primer parcial, rescatado por un Colito que también destrozó con su saque y certero ataque por punta el tercero, colocó a los almerienses en una vía cómoda hacia el triunfo. Los sets segundo y tercero fueron controlados con buenos números en cuanto a fundamentos, poco error y una exhibición de buen juego que le permitió ser muy superior a un Ibiza Ushuaïa desaparecido y casi 'arrinconado' por la exhibición de buenas maneras de los blanquiverdes.

Paciencia

Comenzó más acertado el conjunto pitiuso, con la aportación por punta de Makinen y de Julián García-Torres, que le permitieron coger una ventaja de dos puntos que Unicaja Costa de Almería no dejó que fuese a más por la aportación de Augusto Colito (5-3). A base de defensa, el cuadro de Manolo Berenguel logró no sólo entablar sino coger ventaja tras una 'pipe' de Marlon Palharini y un error de Ramírez (7-8).

El buen saque almeriense y el trabajo en defensa permitieron a los almerienses seguir mandando en el juego y en el marcador. Con un ataque de Augusto Colito, la ventaja para los blanquiverdes fue de dos puntos (12-14). Ibiza Ushuaïa tenía problemas para conseguir que la recepción aguantara el saque almeriense. Con uno de Javi Jiménez llegó la preocupación a los insulares. Aitor Barreros debió parar el set (14-17). Pero el error perjudicó el dominio. Tras un ataque fuera de Jean Pascal (18-19), Berenguel detuvo el juego.

Publicidad

El saque de Palharini permitió a los almerienses crecer, con un buen bloqueo, para sumar dos de ventaja entrados en el último tramo de set (20-22), activando el segundo tiempo de Barreros. De salida, se volvió a equilibrar el set y, gracias al saque de Joaquín Monteagudo, tener los pitiusos bola de partido (24-23). Unicaja, sin embargo, a base de buen bloqueo, aprovechó su primera opción de triunfo parcial para acabar ganando el primer set (25-27).

Sólido

El segundo set lo manejó bien Unicaja Costa de Almería que, con su juego, fue haciendo que Ibiza Ushuaïa se 'instalara' cómodamente en el error, sin capacidad alguna de reaccionar. Los almerienses consiguieron pronto abrir hueco (1-4). El cuadro insular se vio obligado a arriesgar para no dejar escapar a los de Manolo Berenguel, pero estos, seguros, no dejaron pasar la ocasión para sumar con el ataque de un Augusto Colito imparable (4-7). Con esa anotación, Aitor Barreros debió poner freno al ímpetu ahorrador.

Publicidad

No cambió la situación. Con un buen saque y un excelente trabajo defensivo, los almerienses no cedieron su buen rendimiento para aumentar la diferencia a los seis puntos (5-10), que creció gracias a un buen saque y certero trabajo defensivo de los jugadores blanquiverdes.

Si bien hubo mejoría pitiusa en lectura de bloqueo (9-12), fue del mismo modo como los almerienses volvieron a situar las cosas en el camino del triunfo, imposibilitando que Ibiza Ushuaïa tuviese un lugar por el que pensar podía encontrar la forma para meterse en el partido. Un error en ataque de Iván Hurtado obligó al técnico insular a parar el partido (9-15).

Publicidad

Bajó su rendimiento el equipo almeriense y mejoró en lectura de bloqueo el cuadro pitiuso, que pasó a estar a cuatro puntos (14-18). Sin embargo, el equipo blanquiverde cortó la capacidad anotadora del equipo ibicenco, que trató de mejorar con la presencia de Galdón y Arthur Borges. No dio opción el equipo de Berenguel, sólido en todos los fundamentos, para situar la diferencia de nuevo en seis puntos (15-21), cada vez más cerca del triunfo, firmado con un ataque de Jean Pascal (18-25).

Colito

El tercer set tuvo a un Ibiza Ushuaïa más sólido en su juego, encontrando a un equipo almeriense con menos nivel defensivo. Esto hizo que el marcador lo controlara el cuadro balear con ventajas de dos puntos (7-5). Pese a todo, la reacción almeriense, con un buen saque y defensa, sirvió para ponerse con ventaja (7-8). Aunque hubo cierta alternancia inicial, el mejor estado de forma ahorrador permitió coger el mando y obligar a Barreros a parar (12-14), tras un saque directo de Colito.

Publicidad

Al opuesto blanquiverde no le afectó el parón. Dos nuevos saques directos del jugador de origen caboverdiano pusieron el marcador aún más cuesta arriba para los pitiusos (12-16) y el set parado de nuevo por el técnico insular, que veía cómo se le podía ir el set y el partido. La incidencia del saque del jugador almeriense no paró ahí, por punta, ayudando a la reconstrucción, el marcador se fue abriendo y Barreros, sin tiempos, sólo pudo parar el ritmo con cambios (12-19).

Los almerienses, muy sólidos, continuaron su progresión hacia la victoria, con acierto en todos los fundamentos del juego, siendo el saque el que obligó a Ibiza Ushuaïa a errar para acercar a los blanquiverdes a una victoria que tiene otra sentencia: el equipo almeriense ha vuelto a ganar tan sólido como hacía mucho que no lo hacía. Con los playoffs a la vuelta de la esquina es una buena noticia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad