Unicaja Costa de Almería expone motivos para creer en Ibiza
Superliga ·
El equipo almeriense logra imponerse a Ushuaïa en un partido marcado por la excelente lectura en bloqueoUnicaja Costa de Almería vuelve a la senda del buen rendimiento, pese a los errores cometidos en algunas fases del partido, y consigue un triunfo ... convincente en Es Viver ante uno de los semifinalistas de la pasada edición de la Superliga que ha empezado con 'nubes negras' después de haber encajado, ante los almerienses, su segunda derrota consecutiva. La cosechada frente a Unicaja Costa de Almería tiene base en el trabajo de Guilherme Hage, que con 19 puntos fue el máximo anotador del partido, pero sin desmerecer otras actuaciones como las de Pavel Kukartsev, apareciendo en momentos claves de los sets, y un Jean Pascal Diedhiou clave en la lectura de bloqueo para contribuir al manejo del partido, siempre, por parte almeriense.
Ushuaïa Ibiza
Edwin Moses (10), Chemi Sugrañes (8), Wallaf de Oliveira (5), Jordan Ewert (14), Stefano Nassini (3) y Pedro Luiz Putini (1) –sexteto inicial–. También jugaron Paquillo Fernández (líbero), Arthur Borges (6) y Sergio Ramírez (0).
0
-
3
Unicaja Costa de Almería
Jorge Almansa (9), Jean Pascal Diedhiou (6), Pavel Kukartsev (12), Guilherme Hage (19), Nick Amado (3) e Ignacio Sánchez (4) –sexteto inicial–. También jugaron Mario Ferrera (líbero), Jorge Soriano (0) y Dimitri Baranov (2).
-
ParCIALES: 25-27, en 28 minutos; 20-25, en 28 minutos, y 25-27, en 32 minutos.
-
Árbitros: María Gloria Souto y Enrique Romero, de Palma de Mallorca.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la Superliga disputado en el Pabellón Es Viver.
Esa lectura permitió a los ahorradores manejarse siempre con ventaja en los momentos claves. El 25-27 del primer y del tercer set son reflejo de que no fue fácil. Ushuaïa Ibiza tiene potencial, sobre todo con el norteamericano Ewert y la aportación de Arthur Borges. Y todo pese a que el error almeriense llevó a esos dos sets a límites insospechados con las habituales 'idas' cuando manejaba ventajas para ganar sin problemas. Por fortuna, o por el peso de la calidad más bien, consiguió imponerse para cerrar una victoria con peso.
El error
Unicaja Almería comenzó con un buen rendimiento en bloqueo, cerrando el ataque por punta del opuesto brasileño Wallaf de Oliveira. Los almerienses manejaron el tanteo (0-4), también con un buen saque. Cuando este fue menos 'incisivo', Ushuaïa Ibiza consiguió recortar las diferencias (5-6), gracias al saque de Jordan Ewert. Con posterioridad, en saque directo de Stefano Nassini puso las tablas.
El equipo blanquiverde volvió a la senda del buen trabajo defensivo, tanto en segunda línea como en bloqueo, para abrir las distancias, aprovechando bien la 'pipe' para poner el 8-12 y obligar a Piero Molducci a detener el set con un tiempo muerto, que permitió una ligera reacción. Por punta, el equipo de Manolo Berenguel resolvió bien. Con el saque de Jean Pascal, el daño continuó en la recepción para manejar el partido (11-15).
El error no permitió a Ushuaïa Ibiza crecer ante un equipo almeriense muy centrado en esa parcela, sin conceder mucho a los pitiusos. Cuando lo hizo, el cuadro insular, con Borges como opuesto, acortó las distancias para meter presión con el saque de Stefano Nassini (18-17), con Manolo Berenguel pidiendo su primer tiempo muerto. No hubo reacción y el equipo indálico se 'fue' del partido para verse por debajo (19-17), tras un bloqueo de Edwin Moses a Kukartsev.
Se entró en fase de concesiones. Las hizo Ushuaïa para permitir el empate y Unicaja para que se entrara en la fase decisiva por mandando el cuadro pitiuso, aunque obligado a puntuar con el k-2 para ver el triunfo, con Unicaja sostenido por Kukartsev para dejar en nada el primer punto de set local. Hage arrebató esa posibilidad y obligó a parar el duelo (24-25). En la segunda oportunidad, Kukartsev puso el punto de set (25-27).
Lectura
En la segunda manga, Unicaja Costa de Almería se atascó con el saque de Ushuaïa, apoyado también en algún que otro saque que rozó la red y que puso las cosas francas para los ibicencos (6-3). Con Ignacio Sánchez en zona de nueve metros el crecimiento ahorrador permitió dejar las diferencias en un punto, pero con el k-1 para Ushuaïa Ibiza (8-7). Unicaja no estuvo fino en esa fase y el marcador se fue al 11-8, recortado por el traspaso de errores a los ibicencos con el saque de Pavel Kukartsev y una finta de Hage para entablar y darle la vuelta (11-12), haciendo saltar la alarma a Piero Molducci.
No impidió el manejo del juego almeriense, con un buen trabajo en defensa y acierto al contraataque para poner una ventaja a favor de tres puntos (13-16). Mejoró el cuadro insular con el saque hasta empatar el juego (17-17), pero el saque de Almansa permitió abrir las diferencias de nuevo con un Jean Pascal cerrando en bloqueo para, con otro de Ignacio Sánchez, abrir el hueco a tres puntos (19-22), con tiempo muerto de Piero. De salida, el saque de Kukartsev provocó dos penaltis para acercar a Unicaja al triunfo (19-24). Un error de Nassini dio a Unicaja el segundo parcial.
Tocando todo
El saque de Jorge Almansa metió presión de inicio a la recepción de Ushuaïa Ibiza para mandar de salida (0-2). Aunque lo intentó el cuadro pitiuso, ayudado por algún error almeriense, lo cierto es que la lectura en bloqueo, tocando casi todos los balones de ataque de Ushuaïa, castigándole y ganando confianza, cayó por su propio peso para mantener las ventajas conforme fue avanzando el set (4-6). El k-1 y un bloqueo de Sugrañes dejó la diferencia nada (6-6), devuelta con el saque de Ignacio y la lectura de Jean Pascal en bloqueo (6-9).
El saque de Sugrañes metió presión y acortó distancias con un punto directo, que le valió a Wallaf de Oliveira para, tras tocar el balón la red, poner las tablas en el marcador (11-11). Pavel Kukartsev, con su saque, y el trabajo en defensa devolvió a Unicaja la 'comodidad' (11-13). Hage, que hizo un partido a la altura del primero ante Melilla –con poco error–, dio ventaja más sólida para los blanquiverdes con un punto directo (12-15).
Mejoró Ushuaïa en defensa, levantando dos balones de los almerienses por punta para poner las tablas en el marcador (17-17). Hubo concesiones con errores en saque para acercarse al tramo más crucial del set (19-20). Unicaja mantuvo el mando sin errar en el k-1 y Kukartsev aprovechó la primera para mirar a los ojos al triunfo (21-23), que detuvo Molducci por dos veces cuando el ataque de Almansa puso el balón de partido.
Un error de Kukartsev borró el segundo balón de partido. El saque de Jean Pascal y una buena lectura de bloqueo por parte de Guilherme Hage, en un uno contra uno sobre Wallaf de Oliveira terminó cerrando el partido para mirar de nuevo al resto de rivales desde arriba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión