Voleibol

Este Unicaja Almería goza de buena salud

Los componentes de la plantilla blanquiverde con Inés Maíllo, supervisora de Enfermería del Hospital Mediterráneo. /CVA
Los componentes de la plantilla blanquiverde con Inés Maíllo, supervisora de Enfermería del Hospital Mediterráneo. / CVA

La plantilla supera con éxito las analíticas a las que se ve sometida en el hospital HLA Mediterráneo | Esta campaña se afronta con «un equipazo que mezcla veteranía y juventud, y muy de nuestra tierra», según aseguran desde el club blanquiverde

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

Metido de cabeza en la pretemporada, el Unicaja Almería encara este periodo de preparación para la temporada 2018/2019, que llega cargada de partidos ante equipos de alto nivel y lo hace con una plantilla que tiene 'salud de hierro', según se pudo comprobar a través del Servicio de Laboratorio del Hospital Mediterráneo del Grupo Hospitalario HLA en Almería. Los profesionales de este centro lo dejaron claro tras las pruebas analíticas a las que se sometieron los, jugadores y el cuerpo técnico del conjunto almeriense, que inicia su puesta a punto con la disputa de un interesantísimo partido, el próximo sábado, en el Pabellón Municipal de la Ciudad Deportiva de Viator, en el que los de Manolo Berenguel tienen la primera cita amistosa frente al potente Benfica.

Ya casi como uno más de los rituales de la pretemporada, el primer equipo del Club Voleibol Unicaja Almería pasó por el HLA de Almería para conocer cómo se encuentran principalmente sus deportistas, ello antes de exponerse a las duras exigencias de este deporte de elite. Desde Hospital Mediterráneo destacaron «la importancia de someterse a un control general para conocer nuestro estado de salud, de modo especial antes del comienzo de cualquier actividad física de impacto medio o alto». Eso sí, desde el Grupo HLA aprovecharon para recordar que «no solo, como en este caso, es clave para los profesionales del deporte, sino también para quienes lo practican como una forma no competitiva, para mantenerse en forma y llevar una vida saludable».

En el caso de Unicaja Almería, un estado óptimo de salud y la adecuada preparación física son indispensables a la hora de enfrentarse a los principales rivales, que una temporada más estarán encabezados por CV Teruel, como cada año desde hace una década, un rival que viene de ganarlo todo en la pasada campaña, la Supercopa frente a Urbia Palma y la Copa del Rey y la Superliga frente a Unicaja Almería. Eso sí, ese famoso 'triplete', consistente en levantar la Supercopa, la Copa del Rey y la Superliga en la mismo curso, ya lo levantó el club almeriense hace tres campañas e inicia su trabajo dispuesto a reeditarlo. En todo caso, los aragoneses no son los únicos adversarios que optan a ganar títulos, puesto que se han reforzado bastante y parecen muy fuertes el clásico Río Duero Soria, además de Ushuaïa Ibiza, CV Melilla y el mismo Palma, que fue campeón hace dos años fichando precisamente a varios jugadores de Unicaja Almería, algunos de los cuales vuelven ahora.

Lo que le espera al equipo

Para llegar en óptimas condiciones al día 6 de octubre, cuando se ponga en juego la Supercopa de España, el Benfica de Lisboa, el Ushuaia Ibiza Voley y el Melilla son los oponentes con los que se medirá Unicaja Almería, que presentará a su primer equipo oficialmente ante el conjunto de la ciudad autónoma. Estos serán los contrincantes del conjunto almeriense para las próximas semanas y en medio se disputa el primer título, la Copa de Andalucía, ante Mintonette, un derbi que podrá disfrutarse el próximo domingo 23, a las 12 horas, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

La culminación de la pretemporada será la referida Supercopa, que se jugará en Teruel, en el pabellón de Los Planos, justo antes de recibir precisamente a los turolenses en el Moisés Ruiz para iniciar la Superliga 2018/2019. Cabe recordar que hay tres títulos nacionales y que desde el club ahorrador se muestra una total ambición. «Vamos a por todos». El doble enfrentamiento consecutivo con el gran rival supone un momento álgido para el deporte español en general, el primero siendo un título que se juega a un solo partido «en territorio adversario», enfatizan desde el club, recordando a la vez que la Superliga es la competición «mayor», cuyos playoffs se disputan entre abril y mayo, situando la otra fecha clave en febrero, con la Copa del Rey que tendrá como sede Melilla.

Las caras nuevas

Además del nuevo técnico Manolo Berenguel, «que es de la casa de toda la vida pero que ha tenido etapas fuera y que debuta como primer técnico en la Superliga Masculina», pasaron la puesta a punto en HLA Mediterráneo algunos de los últimos fichajes de Unicaja Almería, los que, como Berenguel, «también son buenos conocidos del club y de la afición, jugadores como el colocador Víctor Viciana, el líbero Álex Fernández o el receptor Fran Ruiz». Además, llegan este año el central Dani Macarro o el opuesto Ronald Fayola, que llega desde Venezuela tras dar un gran rendimiento en Argentina y también el joven receptor almeriense Fran Iribarne, para quienes es la primera vez en el club, aunque Iribarne, almeriense de nacimiento, estuvo en las categorías inferiores de la Obra Social de Unicaja y procede del CV Melilla.

Entre todos, conforman «un gran equipo que mezcla veteranía y juventud, con prácticamente todos internacionales y muy de nuestra tierra», concluyen desde el club, encantado con los servicios prestados por el Grupo HLA. El Unicaja se suma así a la apuesta de dicho grupo por el deporte como uno de los pilares para mantener una buena salud. Así, de entre las colaboraciones con equipos deportivos de aficionados y profesionales, destacan en Almería el patrocinio de la Escuela de Vela Adaptada, de la Carrera Solidaria de Enfermedades Poco Frecuentes o del Running With Dog, pero también en otras ciudades reafirma su compromiso, como con el equipo de baloncesto HLA Alicante o el Lleida Esportiu, entre otros.

Fotos

Vídeos