Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor
Voleibol

Unicaja Almería no duerme

Macarro, que se dispute a rematar una colocación de Rubén Lorente, hizo un gran partido. / MOISÉS MARTÍNEZ
Macarro, que se dispute a rematar una colocación de Rubén Lorente, hizo un gran partido. / MOISÉS MARTÍNEZ

Buen partido de Ronald Fayola, máximo anotador de los blanquiverdes, y gran aportación de Dani Macarro que tuvo su mejor actuación desde que es blanquiverde Los blanquiverdes ganan con solvencia al Barça Voley y se aferran al liderato

JUANJO AGUILERA ALMERÍA.

Unicaja Almería tiene más cerca su propósito de acabar la primera vuelta de la fase regular como único equipo invicto en la Superliga Masculina, después de hacer un buen partido en el Parc Esportiu Llobregat frente al Barça Voley, que solo consiguió hacer sufrir a los de Manolo Berenguel en el primer set. Fue una fase en la que a los blanquiverdes pareció afectarle el hecho de jugar a una hora poco habitual, más allá de que casi todos los días entrenen a esa misma hora. Lo cierto es que fue más por el rendimiento del rival que por otra cosa. Sin embargo, no tuvo que lamentar desventajas complicadas de arreglar cuando la dirección de juego del Barça, con Sergi Arranz, les puso en aprietos. El equipo ahorrador gestionó su error y provocó el del rival para crecer.

0 BARÇA VOLEY UNICAJA ALMERÍA

3

Barça Voley
Abel Bernal (8), Albert Graells (6), Sergi Arranz, Ángel Galindo (6), Ivan Vlasev (7) y Germán López (1) -sexteto inicial-. También jugaron Morato (líbero), Paul Rosa (0), Douglas Stringari (2) y Víctor Grillo (0).
Unicaja Almería
Borja Ruiz (6), Rubén Lorente (2), Jorge Almansa (10), Dani Macarro (12), Ronald Fayola (14) y Javi Monfort (8) -sexteto inicial-. También jugaron Álex Fernández y Antonio Casimiro (líberos), Fran Iribarne (1), Fran Ruiz (1), Chema Castellano (2) y Manu Parres (1).
Parciales
20-25, en 23 minutos; 17-25, en 23 minutos, y 18-25, en 19 minutos.
Árbitros
Francisco Sabroso y Hugo Suárez, de Madrid.
Incidencias
Partido correspondiente a la octava jornada de la fase regular de la Superliga Masculina celebrado en el Parc Esportiu Llobregat.

Encarrilado el duelo, el segundo set fue ganado sin demasiado sufrimiento en gran medida por una buena lectura en bloqueo y la aportación de un Ronald Fayola que solo concedió un error en ese juego y dio seguridad a los blanquiverdes para posicionarse cerca del triunfo. Este quedó resuelto por el fondo de armario y mucha variedad para sumar una victoria con mucha enjundia.

ESTADÍSTICAS

Punto de ataque 24 39
Porcentaje de ataque 32% 52%
Puntos de bloqueo 8 11
Puntos de saque 3/57 7/73
Errores del contrario 20 18
Recepción positiva 56% 70%
Recepción excelente 29% 47%

Hasta ajustar

Unicaja Almería comenzó metiendo presión con el saque de Rubén Lorente, que supuso un problema para el ataque del Barça Voley, topándose con una buena lectura de bloqueo. Dos puntos seguidos de Dani Macarro y Jorge Almansa pusieron en ventaja a los almerienses (1-3). El saque de Albert Graells complicó un tanto a la recepción ahorradora hasta completar la igualada.

El partido se equilibró, con Ángel Galindo tirando del carro, por punta, mientras Unicaja Almería varió su ataque, aunque no siempre con la misma fortuna. Un mal ataque por el centro permitió al equipo blaugrana ponerse por delante en el marcador (6-5), en una fase en la que el saque del equipo de David Lorente consiguió hacer daño. Algo que no logró el equipo de Manolo Berenguel, con fallo, impidiendo de este modo crecer en la ventaja, que fue para el Barça al llegar al tiempo técnico (12-11).

Unicaja Almería apareció perdido en esa fase, en la que el saque de Sergi Arranz hizo estragos en Unicaja Almería y, con un punto directo, consiguió situar la ventaja en tres puntos (14-11). Sin embargo, la llegada de Ronald Fayola a zona de saque consiguió idéntico propósito. Dos puntos directos, problemas en la construcción y un ataque de Monfort provocó el tiempo muerto de David Lorente (15-16). Además, comenzó a ajustar en bloqueo para ir más seguro con mando en la ventaja, con el saque de Monfort a zona de conflicto. El Barça entró en fase de error para dejar escapar a Unicaja (17-21), con acierto por punta y un nuevo tiempo muerto de Lorente, que no solucionó mucho porque Unicaja Almería caminó firme hacia el triunfo en el primer parcial (20-25), tras dos puntos de Dani Macarro.

Lectura

El inicio del segundo set dio continuidad al buen juego por el centro, con mucho acierto de Dani Macarro y menos problemas para puntuar que por zonas 2 y 4, por los que el equipo blanquiverde encontró el error. La efectividad de Monfort por punta impidió que la ventaja blaugrana profundizara y logró poner a los suyos con ventaja (3-4), que no fue a más por la concesión al Barça de segundas opciones. Sí es verdad que por el centro creció Unicaja Almería parando al cuadro blaugrana (5-7). Cerró bien en bloqueo el equipo almeriense, con tres consecutivos, para abrir las distancias y llegar cuatro arriba al tiempo técnico (8-12).

El equipo ahorrador actuó con mucho orden en bloqueo y variedad en acciones de ataque, con Ronald Fayola como jugador destacado y acercando, con tres ataques sin tacha, al los blanquiverdes a la victoria en el segundo parcial (12-17) porque el equipo ahorrador forzó el error del Barça Voley y su técnico, con 14-19, solicitó un tiempo muerto, que no alivió las prestaciones de Unicaja Almería. Lorente agotó el segundo con 16-22 y los ahorradores más cerca gracias al gran saque de Fayola, aprovechado en bloqueo (17-25).

Lo difícil es fácil

El comienzo del tercer set no varió el decorado. Unicaja Almería continuó haciendo mucho daño, con un Macarro 'intenso' en la red, y un Ronald Fayola imparable por dos, con la ayuda de Javi Monfort anotando por cuatro (3-6). Funcionó muy bien el saque y la lectura. Con uno de Borja Ruiz, el equipo almeriense se fue a los cinco de ventaja (6-11), uno menos al tiempo técnico, tras un gran primer tiempo de Macarro (8-12).

Unicaja, pese a los cambios con la entrada de los jugadores de banquillo, no bajó su rendimiento (9-14) para obligar a Dani Lorente a pasar el partido con un tiempo muerto que debía despertar a los suyos. El error también jugó en favor blanquiverde porque el Barça Voley tuvo que arriesgar con el saque para tratar de meterse en el partido. Con 13-19, Dani Lorente volvió a detener el partido. No consiguió frenar a un Unicaja Almería que trabajó seguro para cerrar el set con un punto de saque de Chema Castellano que permite a los almerienses seguir su 'particular cruzada'. Líder e invicto.

 

Fotos