Baloncesto

Triunfo en la prórroga para el ISE CB Almería en la cancha del Grupo Hafesa RaCa Granada

Buena puntería mirando al aro de Alicia González. /MOISÉS MARTÍNEZ
Buena puntería mirando al aro de Alicia González. / MOISÉS MARTÍNEZ

Tras dominar en los dos primeros cuartos, igualar en el tercero y ceder en el cuarto que acabó con empate 67-67, las rojillas ganaron el tiempo extra con un parcial de 3-9 para el 70-76 final

JAVIER NAVARROALMERÍA

La buena estrella del Ingenia Solar Energy continuará una semana más y ya van cuatro consecutivas, las mismas que victorias encadena desde la última vez que cayó derrotado, hoy hace justo un mes, encaramándose en los puestos altos de la clasificación en el Grupo B de la Liga Femenina-2.

Antes de ayer, el combinado rojillo se impuso por 70-76 en el Pabellón Paquillo Fernández, visitando al Grupo Hafesa CD Ramón y Cajal Granada, obteniendo un triunfo que se certificó en la prórroga, después de llegar al final de los 40 minutos reglamentarios con empate 67-67.

Las jugadoras de Paco Rueda volvieron a estar lideradas dentro de la cancha por la almeriense Alicia González, quien firmó hasta 27 puntos y su actuación global significó 26 puntos de valoración, dejando en la octava jornada liguera la constancia de su excepcional estado de forma.

Protagonizando un compromiso igualado, granadinas y almerienses buscaban aumentar sus rachas positivas, teniendo en cuenta que el cuadro local se presentó a la cita después de vencer en sus dos anteriores partidos, recordando además que en los duelos entre ambos contendientes celebrados durante la pretemporada, el Grupo Hafesa RaCa Granada salió airoso en ambos.

Equilibrio de fuerzas

En esta ocasión, el ISE CBA estuvo más acertado en el primer cuarto, lo justo para llevárselo por 21-23 y en el segundo cuarto repitió un ligero dominio, haciendo un parcial de 12-15 para alcanzar el descanso cinco puntos arriba con el electrónico mostrando 33-38.

Dicha diferencia se mantuvo a la conclusión del tercer cuarto en igualdad, 14-14, dejando las cosas 47-52 de cara a un cuarto acto que no sería el último, ya que las locales remontaron y firmaron un parcial de 20-15 para nivelar el duelo 67-67, de manera que hubo que recurrir a la prórroga para desempatar.

En el tiempo extra, el plantel rojillo recuperó la chispa y se entonó a nivel defensivo, obligando al equipo nazarí a sumar solamente tres puntos, mientras que las de Rueda cosecharon nueve y el choque por fin quedó resuelto con el marcador definitivo de 70-76. Junto a Ali González, destacó la aportación anotadora de Ornella Santana, 19 puntos, así como la de Maqui D'Urso y la de María Cueto, las dos superando también la decena de puntos con 13 y 12 respectivamente, logrando dos Bineta Ndoye y Lucía Torres, consiguiendo un punto Isa Latorre.

 

Fotos

Vídeos