Boxeo

Tres púgiles de Almería Boxing participan en el Campeonato de España

Salvador Barón, José María Hernández y Ayrmel El Khongui 'Kiki' viajan a Córdoba con la ilusión de dar una gran sorpresa en el ring pese a la participación de la selección nacional

J. N.ALMERÍA

Desde el lunes y hasta el domingo 22 de Julio, se celebrarán en Córdoba los Campeonatos de España de boxeo amateur en categoría Élite, con la participación de tres deportistas del Club Almería Boxing como representantes del boxeo de la capital almeriense. Desde la entidad no se niega que esta expedición es «histórica», ya que «desde hace más de 25 años, que tres almerienses no representaban a nuestra comunidad en la competición más importante a nivel nacional»

En la categoría de 52 kilos, José María Hernández López fue convocado por la selección B de Andalucía. Su palmarés le avala, ya que es campeón de Andalucía Joven 2015, bronce en el Campeonato España Joven 2015 y plata en los Campeonatos de España de clubes 2017. Tras unos irregulares regionales de este año, con la obtención de un bronce en los mismos, el valiente púgil del Quemadero tendrá una difícil competencia en su peso, donde podría enfrentarse con Gabriel Escobar, vigente campeón de los Juegos del Mediterráneo. Como destacan desde Almería Boxing, la «calidad y coraje no le faltan, además tiene contundencia y esquiva y una ilusión y un compromiso enorme».

En la categoría de los 64 kilos Salvador Barón, campeón de Andalucía 2018, formará parte de la selección A de Andalucía. Habiendo superado un campeonato muy difícil ante los mejores boxeadores andaluces de su peso. Desde el club apuntaron que «va con una preparación física y metal impresionante. No renuncia a nada, y viene con la intención de conseguir una medalla y dedicarla a su barrio de Pescadería».

Ayrmel El Khongui 'Kiki' participará como integrante de la selección A de Andalucía en + 91 Kilos. campeón de Andalucía 2017 y 2018 y subcampeón de España Absoluto Élite 2017, va con la intención de superar a todos y traer el oro. El de Zapillo es un rival muy difícil, rápido para su peso y con una pegada terrorífica.

Ilusión por bandera

Antes de partir hacia tierras cordobesas, Salvador Barón destacó que «afronto el Campeonato de España con muchas ganas, veo, en general, a todos los compañeros entusiasmados, porque hemos cumplido un sueño que era estar en un nacional, es algo que requiere de mucho esfuerzo y mucho trabajo». Sobre un posible favoritismo, habida cuenta de que es el actual campeón regional, Barón apuntó que «yo voy con ganas, eso es lo más importante, pero vienen púgiles que están en la selección española y que están en otro nivel. El objetivo es dar la cara y lucharlo siempre».

El boxeador almeriense, pese a sus compromisos profesionales, ha preparado el campeonato a conciencia, con «seis semanas de preparación que se han hecho muy duras, pero es necesario para poder romperse el alma en el ring». Hasta el próximo martes los boxeadores almerienses no conocerán el resultado del sorteo y quiénes serán sus primeros rivales, aunque no hay grandes preferencias y esperan hacer un buen papel en la gran cita del año.

Temas

Boxeo
 

Fotos

Vídeos