La Trackman Cycling hace sudar a 250 ciclistas en Tabernas
Las altas temperaturas marcaron una jornada en la que se reforzaron los avituallamientos y los corredores adaptaron sus estrategias al fuerte calor
VÍCTOR J. Hdez. BRU
Domingo, 19 de junio 2022, 00:16
Aunque no es la única prueba de gran fondo que se celebra a nivel europeo, sus particularidades sí que le han convertido en un gran ... reclamo para que acudan ciclistas de Francia, Italia o Alemania que no quisieron perderse la oportunidad de rodar en un espacio como un circuito de velocidad y con el reto de aprovechar al máximo las ocho horas que, como máximo, pudieron utilizar. La Trackman Cycling mantiene un formato en el que el ciclista debe realizar el máximo de kilómetros con su bicicleta de manera 'Non-Stop' y durante 8 horas de resistencia. Como indicaron desde la organización, en esta prueba «la estrategia de los equipos y los relevos entre participantes juegan un papel fundamental de cara al resultado final». Naciendo como un nuevo evento que quería cubrir la falta de grandes pruebas amateurs y grandes retos en España, ha ido ganando aceptación hasta hoy como una prueba abierta a todo tipo de aficionados al ciclismo que buscan una nueva manera de disfrutar de este deporte.
Las condiciones climatológicas no impidieron que los ciclistas se entregasen al máximo y sudasen para ocupar las primeras posiciones en cada categoría. Pese a la presencia de participantes foráneos, en categoría individual el dominio fue para Sergio Martín, del Club Deportivo Triatlón de El Ejido que impuso un fuerte ritmo y, además, utilizó con inteligencia las paradas.
Su principal rival fue otro de los ciclistas locales, Juan Antonio Cruz, que se mantuvo en números muy parecidos a los de Martín, aunque manteniéndose en pista durante más tiempo, elemento que es el elegido por la organización para posibles desempates. Joaquín Rubio, del Arabi Yecla, firmó una tercera plaza lejana de los dos primeros clasificados, pero también con una renta muy cómoda sobre un grupo de ciclistas que marcaron casi los mismos kilómetros, caso de Manuel Cazorla, Juan Francisco López o Miguel Ángel Rodríguez.
Trabajo en equipo
En la competición de Dúos, protagonismo para el equipo de Kilómetro 0 liderado por Álvaro Delgado que desde las primeras horas de la competición comenzó a destacarse de manera holgada sobre sus principales rivales, con el Plastics Hita como principal amenaza, aunque sin acercarse en casi ningún momento como para hacer temer por la victoria.
El equipo de Vellsam, capitaneado por todo un habitual de las pruebas ciclistas almerienses, Juan Jesús Martínez, también mandó con claridad en la competición de tríos en la que la pelea por entrar en el pódium estuvo muy abierta y entretenida hasta el tramo final. Hotel Estación y Team Pedernal cerraron una gran participación, aunque también destacaron el Vitoria o el CT Salinas Car, con buenas estrategias que les mantuvieron cerca de la cabeza. La categoría con menor participación fue la de tándem, en la que el equipo Invictus fue el más fuerte y donde destacó la participación del Espartanos de El Alquián que con Belén Uroz al frente se estrenaron en esta competición.
Tras reponer fuerzas, la jornada concluyó con la tradicional entrega de premios de la que formó parte la Diputación Provincial que, un año más, ha incluido la Trackman Cycling como una de las pruebas de 'Almería Activa', el programa de deporte y turismo. Esta edición destacó, además, por su faceta solidaria, con acciones como la puesta de huchas para que tanto participantes como asistentes hiciesen una contribución a la Asociación de Niños con Cáncer 'Argar'.
De igual forma, el Cuquiline Team realizó durante las ocho horas de la prueba un maratón de spinning solidario a favor de Ucrania y en el que también se estuvieron recogiendo tapones para ayudar a los niños que padecen autismo y a sus familias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión