GOLF

El Torneo Hospital Vithas Virgen del Mar, referente almeriense

Se vieron grandes golpes en el transcurso del consolidado evento./IDEAL
Se vieron grandes golpes en el transcurso del consolidado evento. / IDEAL

Después de 17 años de celebración, se trata de una de las citas más importantes dentro del panorama golfístico de la provincia que tiene lugar en las instalaciones del Alborán Golf de El Toyo

JAVIER NAVARROALMERÍA

Nueva edición, y van 17, del Torneo de Golf Hospital Vithas Virgen del Mar, el cual es todo un clásico y también un referente en la provincia de Almería. Alborán Golf fue el escenario elegido para esta competición que alcanzó el centenar de participantes, quedando divididos en dos categorías mixtas y una especial reservada exclusivamente para personal sanitario.

Este torneo se convierte cada año en todo un acontecimiento social en la ciudad, gracias a toda una serie de atenciones a los jugadores, tales como el regalo de bienvenida, el tentempié a mitad de recorrido, degustaciones a mediodía tras el juego y una gran cena de cierre del evento, que tuvo lugar en el hotel Barceló Cabo de Gata en El Toyo.

En lo que a los resultados se refiere, la victoria en la primera categoría la ostentó Guillermo Gutiérrez López, que acreditó unos espectaculares 45 puntos, aventajando en dos a Valentín Montes Tijeras, mientas que la tercera posición fue para Juan López Sáez, con -5.

Más galardonados

En la segunda categoría, el triunfo final se lo quedó Francisco Rafael Pascual Sánchez, que entregó una tarjeta de 40 puntos, idéntico resultado logrado por Flora Lázaro Diest, que fue segunda por mayor hándicap de juego, logrando el tercer puesto José López Pérez con 39 puntos.

En lo que respecta a la categoría especial de personal sanitario, venció Miguel Martínez Miras sumando 40 puntos, por delante de José Ramón Espinosa Pintor, que alcanzó los 39, y Antonio Gutiérrez Jiménez hizo 38 para ser tercero.

Por otro lado, el premio para los concursos de bola más cercana a bandera fue para Amparo del Río, en damas, y Manuel Lores, en caballeros, del mismo modo que los jugadores con mayor 'pegada' desde el 'tee' fueron Conchita Giménez y Francisco Cordero. El premio especial Doctor Castillo Mesa al mejor resultado 'scratch' lo firmó Gonzalo Maldonado, que se enfundó la chaqueta verde gracias a sus 74 golpes.

Gran apoyo

En el acto de entrega de galardones se hizo una donación especial de 1.500 euros a las organizaciones benéficas Cruz Roja y Athiende, siendo posible la celebración de este torneo gracias a la aportación de los patrocinadores Grupo ASV, Adeslas, Saveres, La Caixa, Aon, Sodexo, Lavandería Mir, Constructora San José, Schindler y López Landa.

Además, tampoco se debe olvidar la colaboración de Securitas, El Claustro del vino, Publistar Europa, Alborán Golf, Barceló Cabo de Gata, Vectalia, Ortopedia Pérez y Ríos, Bimaio, Venty4, Anelair, Urbana2, Sistemas de calor, Logopost y Veolia.

Con citas como esta, se pone de manifiesto la estrecha colaboración que hay entre el mundo del deporte y empresas en la lucha por nobles causas, de manera que los deportistas pueden disfrutar de actividades saludables ayudando a aquellos más necesitados, algo que en Almería siempre se tiene en cuenta existiendo estos eventos solidarios.

Fotos

Vídeos