Más deportes

El Torneo de Feria bate un nuevo récord de jugadores en Alborán Golf de El Toyo

Los jugadores estuvieron a buen nivel, con 48 por debajo del par del campo./
Los jugadores estuvieron a buen nivel, con 48 por debajo del par del campo.

Por primera vez, se alcanzaron los 175 participantes, por lo que el evento se desdobló y acabó disputándose en dos jornadas

J. N.Almería

Récord. El Torneo de Feria supuso un hito para el campo municipal Alborán Golf. Un total de 175 participantes convirtieron la competición en la más numerosa en sus 14 años de historia y obligó a ampliar un día más la actividad por la afluencia de participantes.

De esta manera, Alborán Golf sigue creciendo desde que hace cinco años asumió el Ayuntamiento de Almería la gestión, pasando de 21.000 salidas en 2014 a 45.000 en 2018. El gerente del campo, Francisco Venegas, destacó que «el torneo ha despertado gran expectación, lo mismo que sucede todo el año en el campo almeriense que es un foco de interés para golfistas y turismo».

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, acudió a las instalaciones situadas en El Toyo para contemplar la competición y acompañar a los participantes. El edil señaló que «estas instalaciones son el lugar idóneo para practicar este deporte y el éxito de esta nueva edición es fruto del trabajo que hacen en Alborán Golf, es una alegría ver cómo cada vez se inscriben más interesados para competir». Desde las 9 horas disputaron el torneo en la modalidad 'stableford', con tres categoría 0 a 15; en segunda, de 15.1 a 26.4, y en tercera, de 26.5 a 36. Los ganadores del torneo del Alborán Golf fueron Manuel Vallejo, en primera categoría; Óscar Placer, en segunda categoría, y David Alonso, en tercera categoría. Por otro lado, Miguel Muñoz obtuvo el Premio Scratch, consiguiendo ser el golfista que menos golpes hizo, con un total de 69.

El torneo que preferentemente contó con presencia de jugadores de la ciudad, también tuvo participantes de otras provincias y nacionalidades. Francisco Venegas valoró que «hemos cumplido un año más con este evento de Feria, es el torneo más veterano de los que celebramos cada año en Alborán Golf» y, además, explicó que «fue un torneo con un excelente nivel, hasta el punto de que hubo 48 jugadores que jugaron por debajo del par».

Tras dos días de intenso golf, dos jornadas bañadas por el sol y las vistas del mar, el torneo culminó en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-El Toyo, donde hubo un cóctel, se repartieron los premios y también hubo sorteo con los participantes presentes. Con este torneo se retomó la actividad competitiva tras la disputa en julio de las Ligas PGA.