Natación

Tejada cierra la temporada brillando en el nacional de Lloret

El nadador almeriense posó orgulloso con la medalla conseguida en una competición de alto nivel. /IDEAL
El nadador almeriense posó orgulloso con la medalla conseguida en una competición de alto nivel. / IDEAL

El nadador almeriense consiguió una medalla de plata en 400 metros libres y ya prepara la campaña de verano y el calendario de travesías

JAVIER NAVARROALMERÍA

Carlos Tejada volvió muy satisfecho de su participación en el Campeonato de España de Natación Adaptada que se celebró en la piscina olímpica de la localidad de Lloret de Mar. En este evento participaron los mejores nadadores de todo el país de las distintas categorías y asistieron al mismo 40 clubes de todas las comunidades autónomas. El nadador almeriense que acudía representando al CD DEPOADAP, se encontró con un gran nivel de competición, donde la gran mayoría de nadadores demostraron con los tiempos realizados, el gran estado de forma en la que se encuentran. La primera sesión en la que compitió fue la de los 400 metros libres, esta temporada era la tercera vez que la nadaba y no defraudó, consiguiendo un registro de 5.26.96 que, aparte ser su mejor tiempo de la temporada, le supuso conseguir el subcampeonato de España en esta distancia y medalla de plata.

A la última hora de la mañana se tiró a disputar los 100 metros libres, donde logró un meritoria 'medalla de chocolate', quedando en cuarta posición con una marca de 1.09.18. En horario de tarde vendría la segunda alegría del campeonato, con su participación en los 50 metros espalda, una prueba muy explosiva que nadó con gran energía, llegando a final en tercera posición con un tiempo de 0. 37.69 y colgándose una medalla de bronce.

Fin de temporada

Ya el último día compitió en los 50 metros libres, donde se encontró con alto nivel de participantes, con cuatro de ellos que bajaron de 30 segundos. Tejada logró, no obstante, un meritorio quinto puesto con una gran marca de 0.30.58.

Con esta prueba el deportista almeriense da por terminada una gran temporada de natación adaptada, con la consecución de 16 medallas en competiciones nacionales y un nuevo récord de España en los 400 metros estilos. A partir de ahora con su club de natación comenzará a preparar la temporada de verano de travesías, donde espera conseguir buenos resultados como el año pasado. Como preparación para este nacional, Tejada participó con la selección andaluza de natación de Fanddi, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la Federación Española de Deportistas con discapacidad Intelectual, que se celebró en la localidad gaditana de San Fernando, en la piscina olímpica militar. En esta competición con Andalucía participaron un total de 12 Comunidades Autónomas de todo el país. Carlos ha sido ya seleccionado en 14 ocasiones y en esta ocasión, el equipo estuvo conformado por un total de siete nadadores masculinos y siete femeninas.

En la primera sesión del campeonato nadó los 400 libres, donde siempre estuvo en las primeras posiciones, llegando al final en tercera plaza, consiguiendo su mejor marca personal de la temporada con 5.33,93. Luego vinieron los 50 metros espalda, una prueba muy explosiva, consiguiendo una crono de 38.61 lo que le permitió auparse con la segunda posición. Su última participación la hizo en la prueba de los 4x100 estilos, llegando en primer lugar para el siguiente relevo.

Fotos

Vídeos