Edición

Borrar
La Superliga 2018/19 comenzará cruzando en el mismo sitio a los mismos dos equipos que cerraron la pasada edición. FOTO-DEPORTE.COM
La Superliga no deja nada para el final
Voleibol

La Superliga no deja nada para el final

Unicaja Almería debutará en el próximo campeonato recibiendo en el Moisés Ruiz a Teruel. El tramo final antes de los playoffs conllevará salidas consecutivas a Ibiza y después a Gran Canaria, antes de cerrar recibiendo a Textil Santanderina

JUANJO AGUILERA

ALMERÍA

Sábado, 14 de julio 2018, 02:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni a caso hecho. El sorteo de la Superliga depara un comienzo que ni pintado para crear afición. En las redes sociales se habla de hacer algo importante aprovechando que el resultado del mismo incluye el mejor enfrentamiento posible para el voleibol español. Los caprichos del sorteo suponen el duelo más esperado. No habrá que esperar ni a la final de la Copa del Rey ni, por supuesto, a la disputa de los playoffs, donde, a tenor de las plantillas que han realizado Unicaja Almería y CV Teruel, se verán las caras, si ninguno sufre un 'resbalón'.

El primer día de competición de la Superliga engalanará de nuevo el Pabellón Moisés Ruiz para iniciar la Superliga en la que Unicaja Almería cumple 30 años como el segundo equipo que logra esa cifra -Soria lo celebró el año pasado-. El recinto almeriense se viste de 'seda' para comenzar la competición donde mismo se quedó el año pasado. Se verán las caras los dos equipos que han firmado los dos últimos tripletes. Y aún hay más porque ese duelo, previsto para el próximo 13 de octubre, se puede repetir una semana antes, en un lugar aún por decidir, valedero para que ambos equipos luchen por la Supercopa de España. Sería probable, de este modo, un doble enfrentamiento consecutivo entre ambos rivales si es que finalmente se decide regresar a ese mes tras dos temporadas seguidas en las que se ha jugado en diciembre. Los dos grandes adversarios de la última década, que han formado excelentes plantillas para extender su ambición un curso más, abren fuego.

Apuntalar la campaña

Si ya desde mucho antes de su anuncio y puesta en funcionamiento este jueves la campaña de abonos del Club Voleibol Unicaja Almería había despertado un gran interés, tras haberse conocido ayer que el primer encuentro es la reedición de la pasada final, se espera un éxito rotundo que garantice el mejor ambiente en el pabellón. El Moisés Ruiz, como queda dicho, se apagó con la victoria liguera del CV Teruel y se va a encender de nuevo precisamente con la visita del vigente campeón, retomándose la competición por donde se dejó. No se va a hacer esperar, por tanto, un partido de los que crean afición, la mejor entrada posible para que la fiel hinchada verde se enganche a la Superliga desde el mismo minuto uno de la misma.

Si el Unicaja Almería-CV Teruel es el primer encuentro como local para los almerienses, el primero como visitante va a ser ante un recién ascendido como es el Conectabalear CV Manacor, para después seguir en casa recibiendo a un potente CV Melilla, que aún no ha 'dado señales de vida', pero que apunta a hacer grandes cosas esta temporada.

Tras visitar acto seguido a UBE L'Illa Grau en su feudo de Castellón, el tramo duro del Moisés Ruiz seguirá nada menos que ante Urbia Voley Palma. El conjunto palmesano está llamado de nuevo a ser rival a batir en la consecución de los títulos, tras el 'palo' que supuso la pasada temporada en la que cayó en semifinales, precisamente con Unicaja Almería, tanto en la Copa del Rey como en el playoff por el título de Superliga.

El clásico

La sexta jornada acarreará la visita a la pista de Los Pajaritos para enfrentarse a un Río Duero Soria del que se están esperando grandes cosas para esta temporada, por lo que no habrá ni una sola oportunidad de respiro en un comienzo de Superliga Masculina trepidante y con muchos alicientes como para que nadie se quede sin su abono ahorrador.

Se recibirá en la séptima jornada al debutante Intasa San Sadurniño, que para ese momento habrá tenido tiempo de aclimatarse a la nueva categoría, y se visitará en la octava al FC Barcelona, equipo revelación del pasado campeonato y uno de los que más interés está despertando este verano. La novena y la décima jornadas se van a disputar en casa frente a dos equipos también muy 'taquilleros', de los que más afición reclaman, como son el Ushuaïa Ibiza Voley y Vecindario ACE Gran Canaria, quedando solo antes del final de año, el día 22 de diciembre, un partido con trampa por la calidad del rival, el Textil Santanderina, y por la climatología de frío extremo en el bello Cabezón de la Sal y su pabellón, el Matilde de la Torre.

Si la Superliga comienza con el referido Unicaja-Teruel, el año 2019 hace lo propio con el la devolución de visita de los almerienses al Pabellón de Los Planos, envite que se jugará el 12 de enero. La segunda vuelta se iniciará consolidando distancias, si se han conseguido, o ratificando la igualdad entre los aspirantes. Se da la curiosidad de que los ahorradores visitarán Melilla el día 26 de enero, posiblemente para volver dos fines de semana después, si logran clasificarse, para la disputa de la Copa del Rey, que este año puede tener como sede por primera vez a la ciudad autónoma del norte de África. Entre medias, visitará Almería el UBE L'Illa Grau castellonense en una jornada siempre complicada por la carga de trabajo físico extra que se realiza antes de una gran cita como es la competición del KO.

Tras la Copa

El regreso a la Superliga será realmente duro, rindiendo cuentas en Son Moix ante el Urbia Voley Palma y viviéndose el gran clásico frente a Río Duero Soria, los dos equipos que dicen, 'a boca llena', que llevan tres décadas completas militando en la máxima categoría del voleibol nacional. A ello le seguirá el viaje más largo del curso para visitar al Intasa San Sadurniño, justo antes de que sea el FC Barcelona el visitante del Moisés Ruiz, puede que con mucho en juego, como también es posible que lo tengan Ushuaïa Ibiza Voley y Vecindario ACE Gran Canaria en la doble salida consecutiva que los de Manolo Berenguel tendrán que efectuar en la recta final de la fase regular. La misma concluirá en casa ante el Textil Santanderina, probablemente como antesala a la disputa de los playoffs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios