El Sporting Almería iniciará la fase de ascenso ante el potente Albolote
El conjunto rojiblanco luchará por recuperar la plaza en Segunda B que perdió hace un año ante un rival que destaca por su nivel físico
V. A.
Almería
Viernes, 3 de mayo 2024, 13:03
El Sporting Almería tendrá la oportunidad de recuperar su plaza en Segunda B un año después del descenso. El conjunto rojiblanco ha cumplido las expectativas ... y tendrá una primera eliminatoria ante el Albolote en la que buscará seguir avanzando en busca de algo que más que un objetivo, desde la entidad almeriense se mira como una ilusión y un premio.
Publicidad
El coordinador del Sporting Almería, Álex Marín, destacó que el equipo llega en buen momento al tramo decisivo de la temporada pese a la derrota del pasado fin de semana ante un intratable Malacitano que se ha proclamado campeón de grupo con mucha holgura. En este sentido, Marín indicó que «nosotros íbamos con los deberes hechos y, además, desde hace ya algunas jornadas. Eso se notó en el devenir del partido, incluso en la preparación. Hay que tener en cuenta que cualquier jugada, tropiezo o mala acción podía hacer que algún jugador se perdiese las eliminatorias, que es lo realmente importante ahora».
El responsable del Sporting aseguró que se está manteniendo casi el mismo proceso que hace dos años llevó al ascenso, y es que «nos gusta siempre tener un as en la manga», más teniendo en cuenta que en las eliminatorias se volverán a encontrar con alguno de los equipos a los que se han medido en fase regular».
A falta de una jornada para la conclusión de esta primera fase, el Sporting Almería ya sabe que partirá desde la tercera plaza, algo que no preocupa en exceso a Álex Marín que apuntó que «ya sabíamos que iba a ser difícil coger al Albolote en la segunda posición, nos tenían la diferencia de goles y por calendario ellos lo tenían más sencillo, sin desmerecer a nadie, pero las cosas por abajo ya estaban vistas». Es por ello que «desde hace tiempo sabemos que nos vamos a enfrentar al conjunto granadino y hemos dejado pasar un poco estas jornadas y, sobre todo, hemos estado haciéndoles un seguimiento».
Las fortalezas de Albolote están claras y pasan porque «son un equipo muy regular, nosotros hemos estado durante muchas jornadas al acecho esperando que pudieran caer, pero no llegaba ese tropiezo, hemos ido a remolque pensando que podríamos adelantarles». También dejó claro Marín que «es un equipo muy trabajado, llevan dos años con el mismo bloque y están destacando en Tercera División que es una categoría muy complicada, cualquiera te lo pone complicado, vas a la cancha del último y parece que estás jugando contra un Primera División».
Publicidad
El partido a domicilio parece el más complicado porque «ellos en su cancha juegan con mucha confianza, pero nosotros tenemos jugadores con experiencia en categorías superiores y vamos a ir a hacer nuestro juego, somos de los pocos equipos que no renuncia a su estilo. El físico también será importante, los equipos ya tienen poca gasolina».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión